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Nutrición

Ejercicios Nutrición

Ejercicios

1.  Incluir en nuestra dieta todos los nutrientes necesarios para la mantener y regenerar el organismo. 

Sugerimos consumir:

  • 1.5 a 2 litros diarios de líquido (agua y zumos).En casos excepcionales se debe o puede tomar mas cantidad ( patologías, sudoración y estados de deshidratación excesiva)
  • Frutas y verduras abundantes. Al menos 2 o 3 piezas de fruta y una ensalada al día. 
  • Aceite de oliva virgen extra, no superando las 4 cucharadas diarias. 
  • Pescado y marisco (3 o 4 a la semana).
  • Carnes magras, limitando el consumo de carnes rojas y aumentando el de ave (3 o 4 a la semana).
  • Huevos (3 o 4 a la semana)
  • Legumbres.
  • Frutos Secos.
  • Lácteos: yogurt, queso. . .
  • Pan, cereales, arroz, pasta, patatas. 
  • Consumo moderado de sal o sin ella.
  • Azúcar  y dulces en pequeñas porciones. Sin excesos. 

 

2.  Reglas de oro de la salud

  • Realizar al menos 4-5 comidas al día.
  • Practicar ejercicio diariamente.
  • Controlar el peso  regularmente. 
  • Consumir proteínas durante las  convalecencias.