• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Diabetes Mellitus

El Método Hoffmann en Diabetes: Diabetes Mellitus

En Vitalia, conscientes de la importancia del Cuidado y la Prevención, tanto de las complicaciones como de la propia enfermedad, hemos elaborado un programa específico que aborda de manera integral todas las variables relacionadas con la enfermedad, el Programa de Diabetes. Nuestro Equipo Multidisciplinar, formado por médico, enfermero, nutricionista, auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y psicólogo, levará a cabo un 

abordaje completo del mayor con Diagnóstico de Diabetes o susceptible de padecerla, con los siguientes objetivos:

  • Detección precoz de la enfermedad o, en su caso, abordaje terapéutico temprano.
  • Evitar complicaciones agudas y crónicas.
  • Adquisición de hábitos alimenticios saludables que ayuden a mantener unos niveles de glucemia dentro de los límites de normalidad.
  • Alcanzar el peso ideal en aquellos mayores con obesidad o sobrepeso.
  • Aumentar y mantener calidad y esperanza de vida de todos aquellos mayores con Diabetes Mellitus.

Nuestros centros cuentan con un Servicio de Medicina y Enfermería que se encargará de llevar un estricto seguimiento dietético, controlar los niveles de glucemia en sangre, la tensión arterial y otras constantes, así como proporcionar formación e información en cuanto a los hábitos saludables de vida se refiere.

También contamos con un Servicio de Nutrición  especializado en los requerimientos nutricionales de los mayores que, en colaboración con el Médico del Centro, se encargará de elaborar el menú diario adaptado a las necesidades del mayor en cuestión, así como de facilitar unas pautas y consejos alimenticios específicos para cada caso.

Además, todos aquellos mayores con Diabetes en tratamiento farmacológico o no, según, podrán disfrutar de manera gratuita del novedosoServicio de Atención Farmacéutica Personalizada. Este servicio facilita la posibilidad de recibir la medicación diaria en bolsitas de medicamentos personalizadas, de tal manera que no tendrán la necesidad de acudir a la farmacia, sino que podrán recogerlo en el centro o en su propio domicilio. El objetivo será, por tanto, proporcionar una atención farmacéutica efectiva y segura que facilite el día a día del mayor, le ahorre tiempo y evite errores en la administración de los medicamentos en el propio domicilio.

Nuestro,Servicio de Fisioterapia por su parte, se encargará de elaborar un programa de entrenamiento personalizado para todos aquellos mayores que deban alcanzar su peso ideal con el propósito de, no sólo mejorar el control glucémico en los casos de Diabetes, sino también de aumentar el estado de bienestar y la calidad de vida, fomentar el autocuidado y la autonomía, mejorar la capacidad cardiorespiratoria, etc.

Por último, tanto el Servicio de Terapia Ocupacional como el Servicio de Psicología trabajarán en conjunto con el resto del Equipo con el propósito de apoyar y ayudar a los mayores que así lo requieran. Nuestros Terapeutas Ocupacionales, entre otras muchas funciones, se encargarán de promover hábitos saludables, actuaciones preventivas, apoyar al mayor en la realización de las Actividades de la Vida Diaria, facilitar consejos para el cuidado de la piel y aseo personal, aspecto de especial importancia en los mayores con diabetes, así como en cualquier otra cuestión que sea necesaria. Nuestros Psicólogos, por su parte, prestarán apoyo a los mayores con Diabetes con el objetivo de facilitar la aceptación de su estado actual, así como de los cambios en la rutina diaria que pueda conllevar esta nueva situación.

En definitiva, todo el Equipo del Centro Vitalia está implicado en el abordaje, cuidado, tratamiento y seguimiento de nuestros mayores, de manera coordinara y con la máxima profesionalidad, con el único objetivo de fomentar su autonomía, mejorar su calidad de vida y aumentar su estado de bienestar.