• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Artritis

El Método Hoffmann en Artritis Reumatoide Artritis

La Artritis Reumatoide es una de las enfermedades más incapacitantes, presenta un curso crónico y su evolución es irreversible. La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 25 y los 45 años, con lo que lo más frecuente es sufrir la pérdida de la vida laboral y, en muchas ocasiones, el desgaste de la familiar. Se estima que en aproximadamente 10 años desde el inicio, el paciente ya no puede desarrollar su labor profesional, situación que no afecta tan sólo a él mismo, sino que se extiende directamente al entorno familiar.

En Vitalia, siendo fieles a nuestra filosofía, trabajamos con el objetivo de mantener la autonomía el máximo tiempo posible, nuestra meta es preservar la funcionalidad articular con el objetivo de que el usuario sea autosuficiente por sí mismo. Del mismo modo, prestamos apoyo, formación e información a la familia, pilar fundamental en el curso de la enfermedad.

Nuestra prioridad, basándonos en  nuestro método de trabajo, es llegar a un Diagnóstico Precoz e instaurar un Tratamiento Temprano, pues está ampliamente demostrado que un abordaje terapéutico instaurado lo más pronto posible,  repercute positivamente en la evolución de estos pacientes. Por ese motivo, en Vitalia hemos desarrollado un Programa para Artritis en el que todo nuestro Equipo Multidisciplinar se encargará de elaborar un tratamiento de fisioterapia específico para su situación, un plan de manejo del dolor, un seguimiento preventivo de complicaciones asociadas a la AR y un Programa Nutricional personalizado.

Además, en caso de ser necesario y siempre velando por el máximo beneficio para nuestros mayores, contamos con una serie de servicios, a los que podrán tener acceso siempre que su situación así lo requiera:

  • Servicio Médico y de Enfermería: Encargado de realizar una Valoración Integral de su situación, supervisar y adecuar sus tratamientos farmacológicos, siempre en coordinación con su Médico, proporcionar programas de Educación Sanitaria, toma de la tensión arterial, glucemia, peso, talla, y otros valores de interés, entre otras muchas funciones.
  • Servicio de Fisioterapia: Encargado de elaborar un Programa Fisioterapéutico personalizado y destinado a preservar la funcionalidad articular y evitar el dolor.
  • Servicio de Auxiliares de Enfermería: Se encargarán de supervisar, acompañar y proporcionar cuidados básicos de salud siempre que sea necesario.
  • Servicio de Transporte: Ofrece la posibilidad de establecer rutas personalizadas con horario flexible y, en caso de ser necesario, adaptado a situaciones de movilidad reducida.
  • Servicio de Nutrición: Destinado a elaborar un plan dietético adaptado a su situación específica.
  • Otros servicios como el de Podología, de Pilates Adaptado, de terapia con Wii, entre otros muchos.

Por último, en Vitalia consideramos que el conocimiento de la enfermedad es fundamental para el manejo del día a día, tanto del propio enfermo como de sus familiares, quienes deberán estar plenamente informados sobre todos los aspectos relacionados con la Artritis Reumatoide, así como de cuáles son los cuidados necesarios y de qué manera llevarlos a cabo. Es por eso que contamos con las Escuelas de Familias, donde una serie de profesionales especializados prestarán apoyo y formación a los cuidadores de nuestros mayores.