• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Profesionales Centros de Día Ferraz - Madrid

Nuestros profesionales

En Vitalia Ferraz contamos con un equipo interdisciplinar formado por profesionales que atenderán con la mayor calidad asistencial las áreas físicas, cognitivas, sociales y psicológicas de nuestros usuarios; siguiendo nuestro exitoso método Hoffmann. 

Todos realizarán una valoración inicial integral, completa y exhaustiva de los usuarios con la que, se establecerá un horario personalizado y un plan de tratamiento individualizado. Cada mes recibiréis sus informes mensuales y semestrales, sobre la estancia del usuario en nuestro centro, su adaptación al mismo y su evolución en el tratamiento. 

Directora Centro

Nuestra directora, Sandra Muñoz, es diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, en la promoción de 1998/2001.

Está en posesión del título de Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud.

Complementa su formación con diversos cursos como el Curso para Directivos en Prevención de Riesgos Laborales, Cursos Específico de Terapia Ocupacional en Geriatría por la Universidad de Granada, Psicoestimulación Cognitiva en Demencias,  Personas Mayores y la Discapacidad o Terapia Ocupacional en Miembro Superior.

Ha participado en varias Comunicaciones:  Casos Clínicos presentados en la I Jornada de Investigación en Psicogerontología en Santiago de Compostela,  Beneficios Cognitivos y Funcionales de la asistencia a un Centro de Día en Personas con Demencia en las VI Jornadas Interuniversitarias de Terapia Ocupacional en Madrid, Método Hoffmann: Experiencia de la Repercusión Positiva en la Prevención  de la Dependencia y el Envejecimiento Saludable, en las Jornadas de Autonomía Personal en Madrid y presentó un Póster Científico en el III Congreso Nacional de Alzheimer en Vigo.

Su experiencia profesional se centra, fundamentalmente, en Geriatría empezando a trabajar en el sector en el año 2001 como Terapeuta Ocupacional y posteriormente ya ocupando el puesto de Directora desde el 2009, todo ello compaginado como tutora responsable de créditos prácticos de varias asignaturas de la Diplomatura de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades de Madrid, prácticas clínicas de alumnos de Pregrado de Terapia Ocupacional y nombrada en dos ocasiones Profesora Honoraria por el Rector de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid por la colaboración en las Estancias Prácticas de la Diplomatura de Terapia Ocupacional.

Adjunta a Dirección y Neuropsicóloga

Nuestra Neuropsicóloga y Adjunta a Dirección es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y posee además el Máster en Neuropsicología Clínica,  Máster en Logopedia Clínica y Escolar así como titulación de Técnico en Psicomotricidad. En el año 2009 realiza el curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales. Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en el campo del Daño Cerebral y Demencias. Se incorpora en el año 2005 a Vitalia Ferraz como Neuropsicóloga, posición que compagina en la actualidad con las funciones propias de Adjunta a Dirección del Centro.

Médico

Nuestro médico es Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, posee el Doctorado en Organización Morfofuncional del Sistema Nervioso y es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras obtener la Suficiencia Investigadora en el año 1998, nuestro médico se ha implicado y lo sigue haciendo a día de hoy en diversos estudios de investigación llevados a cabo por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria. Aporta catorce años de experiencia como médico de Atención Primaria y tres años trabajando en el sector de la Tercera Edad, hasta que en el año 2012 se incorpora en Vitalia Ferraz como Responsable del Departamento.

Terapeuta Ocupacional

Nuestro Terapeuta ocupacional, Daniel Valentín, es diplomado por la universidad Complutense de Madrid en el año 2009; completando sus estudios con una formación especializada en la atención de las personas afectadas de Parkinson y Alzheimer, impartida en sendos cursos de formación. En su CV destaca también sus amplios conocimientos y su amplía formación en la estimulación cognitiva, un trabajo clave en nuestro centro de Vitalia Ferraz.

Con cinco años de experiencia en el sector de atención y cuidado a las personas mayores, se incorpora a nuestro centro en agosto del 2013 con el objetivo de innovar a diario, ofrecer el máximo cariño a nuestros usuarios y conseguir la mejora cognitiva de los mismos.

Su ilusión diaria, su dinamismo y su especialización hacen del departamento de terapia ocupacional un pilar básico para el bienestar y la mejora de nuestros usuarios. 

Fisioterapeuta

Nuestro fisioterapeuta obtuvo el título de "Diplomado en fisioterapia" en el año 2009 por la Universidad CEU San Pablo. Posteriormente hizo el "curso de adaptación al grado (CAG)" por lo que a partir del año 2011 es "Graduado en Fisioterapia" también por la Universidad CEU San Pablo/Facultad de Medicina. Queremos destacar en su formación la realización del Master Oficial en Fisioterapia Invasiva, otorgado por MVClinic en asociación con la Universidad CEU San Pablo en el año 2014/2015. También la obtención de varios cursos de formación en el año 2011, como son los cursos de "Punción Seca en el Sindrome de Dolor Miofascial" y "Acupuntura para Fisioterapeutas", otorgados ambos por I.A.C.E.S. (Escuela de Osteopatía de Madrid) y el de "Kinesio Taping Fundamentals and Advanced (niveles KT1 y KT2)", otorgado por la Kinesio Taping Association International.

Posee experiencia previa en el ámbito de la rehabilitación en centro de alto rendimiento y en los pacientes de edad avanzada, todo ello unido a la empatía con las personas mayores y la alegría y motivación constante que les trasmite, hacen de él un perfil ideal para nuestro centro.

DUE

Nuestra enfermera es Graduada en Enfermería por la Universidad de Salamanca, formando parte de la promoción 2010-2014.

Acumula tres años de experiencia en el sector de la tercera edad, habiendo trabajado en diversas residencias de Castilla y León especializadas en Alzheimer y otras demencias. Del mismo modo, ha trabajado también en el sector público, desarrollando su profesión en unidades tales como Cardiología, Medicina Interna, Oncología y Salud Mental.

Le apasiona seguir formándose y ampliando conocimientos, y por ello está actualmente realizando el Máster por la Universidad Católica de Ávila sobre “Intervenciones al paciente adulto en situaciones de riesgo vital”. Complementan esta formación diversos cursos relacionados con pacientes con alteraciones neurológicas, en situación paliativa y con heridas y úlceras por presión.

Su vocación natural por el cuidado de las personas hace de ella una enfermera excepcional, y sus dotes de profesionalidad y responsabilidad le aportan todo lo necesario para llevar a cabo un gran trabajo al servicio de nuestros mayores.

Departamento Auxiliar Enfermería

Nuestro departamento de auxiliares de enfermería presenta una extensa formación en la atención a las personas mayores, formación que se actualiza de manera anual y que, hace de su labor diaria un trabajo profesional, innovador y, lleno de cariño y mimos.

Su amplia experiencia profesional se ha desarrollado en centros para mayores y en el cuidado de personas afectadas de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Todas nuestras auxiliares conjugan a la perfección la necesaria sensibilidad que requiere este puesto y la máxima profesionalidad del mismo.

Su formación se complementa con diversos cursos sobre atenciones sanitarias y sociales en personas mayores, así como animación sociocultural. 

Conductores Centro

Un factor diferencial de nuestro centro de Vitalia Ferraz es la formación y profesionalización que caracteriza  a nuestro departamento de conductores. Su amplia experiencia en la conducción viene complementada con la sensibilidad y el carácter afable y especializado que presentan y que sin duda, hace de las rutas de transporte una prolongación terapéutica de la atención que ofrecemos a nuestros mayores en el centro.

Todos nuestros conductores están a la vez formados en atención sanitaria y social y, reciben de forma anual una actualización de estos conocimientos.

Nuestros usuarios presentan un alto grado de satisfacción con este servicio, ofreciendo junto al confort de nuestros vehículos perfectamente acondicionados y adaptados, el calor de una buena conversación y un acompañamiento integral.

Solicite información

Síguenos: facebook