• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Profesionales Centros de Día Retiro - Madrid

Nuestros profesionales

Directora Centro

La Directora de nuestro Centro Vitalia Retiro es Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y posee el Título de Dirección de  Centros de Servicios Sociales, obtenido en la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud. Cuenta además con formación especializada en Rehabilitación Cognitiva. Ha desempeñado las funciones de Terapeuta Ocupacional desde la apertura del centro en 2010, pasando después a la posición de directora del centro que actualmente ocupa. 

Neuropsicóloga

Nuestra Neuropsicóloga es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee además el Máster en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP. Su trayectoria profesional se ha desarrollado preferentemente en el sector de la Tercera Edad. Se incorporó a Vitalia Retiro unas semanas después de la apertura del centro en 2010.

Médico

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por el Hospital La Paz. Posee además formación complementaria continuada en “Nutrición y hábitos saludables” y compagina su labor en el centro con la Atención Primaria.

Es la encargada del reconocimiento de cada nuevo usuario y del seguimiento médico de todos los usuarios del centro. Entre sus responsabilidades presta especial dedicación a informar y asesorar a las familias en las materias de su competencia.

Terapeuta Ocupacional

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, posee además un Master en Psicomotricidad por Psicopráxis, así como formación superior en actividades Físico Deportivas.

Como responsable de terapia ocupacional en Vitalia Retiro, es la encargada de planificar, ejecutar y coordinar las diversas actividades terapéuticas y de animación del centro.

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos, ha seguido diversos cursos y formación complementaria sobre contenidos especializados de geriatría, pacientes con Alzheimer y personas dependientes. Es también instructora de Pilates.

Su carrera profesional se ha desarrollado hasta ahora en clínicas de fisioterapia. Se incorpora al equipo de Vitalia Retiro como responsable de las actividades físicas y rehabilitadoras del centro.

Enfermera

Graduada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca, posee experiencia como enfermera hospitalaria en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Tiene formación complementaria en “Gestión de Calidad”, “Cuidados de la Diabetes en Atención Primaria”, “Valoración de los problemas de salud y potenciales del cuidador principal de personas dependientes”.

Como responsable de enfermería en Vitalia Retiro, se encarga de vigilar y atender a los enfermos en sus necesidades generales y sanitarias y de ejecutar en coordinación con el equipo de Auxiliares de Enfermería, el plan de cuidados de cada usuario.

Departamento Auxiliar Enfermería

El centro de Vitalia Retiro cuenta con un equipo de auxiliares de enfermería cuyo bagaje laboral se ha centrado en su mayor parte en el sector de la Tercera Edad, contando con una amplia experiencia y con formación complementaria en distintos campos de aplicación a los mayores.

Conductores Centro

Nuestro centro cuenta con un equipo de conductores con amplia experiencia laboral en el ámbito de la conducción. Algunos de ellos tienen además formación especializada como Técnico en Atención Sociosanitaria, Auxiliar Sanitario para Vehículos de  Emergencias Avanzadas y Atención Especializada a Personas con Discapacidad, lo que supone un apoyo a la realización de rutas y un soporte a posibles incidencias que puedan ocurrir en su día a día.

Solicite información