• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Actividades Centro de Día Valladolid

Noticias y actividades

Semana de la Prevención del Riesgo Cardiovascular en Vitalia
2014-02-28

¿Sabe cómo está su corazón? Ahora tiene una oportunidad exclusiva en Vitalia a Valladolid. Con motivo de la  Semana de la prevención del riesgo cardiovascular  entre  los días 10 al  14 marzo se van a realizar diferentes jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día Vitalia ubicado en Plaza San Juan con entrada libre hasta completar aforo y todas ellas gratuitas. No deje pasar la oportunidad.

El lunes 10 a las  17:00h se realizará una sesión informativa sobre las principales enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo con el  objetivo de  informar a los asistentes de cómo prevenir con unos sencillos hábitos patologías tan graves y a la vez motivar a participar en las siguientes actividades que se llevarán a cabo en el centro durante la semana ya que por ejemplo para el martes 11  de 11:30 a 12:00 se ha programado una sesión gratuita relajación anti-stress y a las 17:00 una charla informativa  sobre hipertensión que incluye una toma de tensión. Se explicará que es la tensión arterial, los valores que se consideran “normales”  y por qué es importante controlarla. Se indicará la frecuencia recomendada de la toma de tensión en cada caso particular, en función del estado de salud.

Para el miércoles 12, a las 17:00 se ha previsto una  charla informativa respecto al sobrepeso, ya que es uno de los factores de riesgo cardiovascular y de otras patologías. Se explicará la forma en la que afecta al aparato cardiovascular. Todos los participantes se pesarán, se medirán y se tomarán la medida del diámetro abdominal. Con estas medidas se calculará el IMC y se informará sobre si su diámetro abdominal es saludable 88 cm en mujeres y 102 cm en los hombre o peligroso, cuando supera estas medidas.

El jueves 13  a las 11:00 tendrá lugar una  escuela salud sobre la Epoc,  donde además se podrán comprobar los beneficios de una sesión de fisioterapia respiratoria, se darán pautas para mejorar la respiración y  explicarán la musculatura implicada en la respiración practicando la respiración abdominal.  Para seguir con el ejercicio y la activación, de 17:30 a 18:30 se podrá participar en la sesión de fisioterapia grupal realizando ejercicios para mejorar la movilidad. Junto con la actividad física la alimentación es fundamental para prevenir riesgos cardiovasculares, por eso los actos programados para esta semana  culminan finalmente el viernes 14 a las 17:00 con una escuela de familias donde  por una alimentación cardiosaludable  se realizara un menú con corazón. Conoce de manos de profesionales cómo  al poner en práctica unos sencillos hábitos saludables mejora la salud. Te esperamos en Vitalia Valladolid.

Solicite información