• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Profesionales Centros de Día Sevilla

Nuestros profesionales

El Equipo Interdisciplinar de Vitalia Sevilla formados en el MÉTODO HOFFMANN se encuentran en continuo contacto con los mayores y sus familias para informar, asesorar y formar.

El equipo de Vitalia Sevilla trabaja en continua coordinación para valorar, adaptar y cambiar el tratamiento según la evolución y necesidades de los mayores y sus familiares. Contamos con profesionales con amplia experiencia en el mundo de los mayores.

Os los presentamos:

Leonor Alfonso

Directora Centro

La Directora de nuestro centro Vitalia Sevilla es Diplomada en Trabajo Social  por la Universidad de Huelva. Cuenta además con formación especializada en distintos campos, como el de Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado o en Prevención de riesgos Laborales. Con una trayectoria previa de cuatro años en la Dirección de un Centro Residencial de Mayores, se incorpora a Vitalia  en 2015   como Directora, ejerciendo funciones de coordinación y gestión del Centro, así como asistencia a usuarios y familiares como Trabajadora Social.

Neuropsicólogo

Nuestra Neuropsicóloga  es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y posee además el Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide y es especialista en Intervención Psicosocial en Gerontología por el instituto Ingema. Su trayectoria profesional se ha desarrollado de forma íntegra en el sector de la Tercera Edad y especialmente en el tratamiento del  Alzheimer; se incorpora a  Vitalia Sevilla en 2015  donde desarrolla sus funciones de evaluación y tratamiento neuropsicológicos e implantando programas de prevención.

Terapeuta Ocupacional

Nuestra TO es Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura, habiendo realizado con posterioridad distintos cursos de especialización en Geriatría como Salud Mental, Psicoestimulación Cognitiva en Demencias, Evaluación y Tratamiento Ortésico de Mano, entre otros. Con más de 6 años de experiencia en Geriatría, se incorpora en Vitalia Sevilla en 2012 como responsable del  Dpto. de Terapia Ocupacional encargándose de las funciones propias del Dpto. y en colaboración directa con las familias de nuestros mayores. Además de estas funciones, organiza semanalmente excursiones con la intención de estimular cognitivamente, reforzar los mecanismos de memoria y mejorar la autoestima de nuestros mayores.

Fisioterapeuta

Nuestra Fisioterapeuta es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, siendo además Experta Universitaria en Terapia Manual Cráneo Sacra y en Geriatría y Gerontología. Con una experiencia profesional previa de 12 años en el sector residencial y una clara vocación hacia el sector de los mayores, nuestra fisioterapeuta se incorpora como Responsable del Departamento en el año 2012 ejecutando todos los tratamientos físicos y activaciones físicas de nuestros mayores, realizando ejercicios de rehabilitación personalizados a cada mayor incluyendo Tablas de Activación Física diarias con el fin de mejorar el sistema cardiovascular entre otros.

DUE

Nuestro DUE es Diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Sevilla y cuenta con formación especializada en Geriatría y Atención y Cuidado a Mayores, que ha ido adquiriendo de forma paralela a su desarrollo profesional. Tras cuatro años trabajando en el sector residencial y en equipos de urgencias y emergencias sanitarias, nuestro DUE se incorpora con nosotros en el año 2012 como Responsable de su área y responsable de las Escuelas de Salud semanales para nuestros mayores y las Escuelas de Familia para los familiares de nuestros mayores.

Departamento Auxiliar Enfermería

El Centro de Vitalia Sevilla cuenta con un equipo de auxiliares de enfermería cuyo bagaje laboral se ha centrado en su mayor parte en el sector de la Tercera Edad, contando con una amplia experiencia y con formación complementaria en distintos campos de aplicación a los mayores. Además de haber realizado cursos de expertos en técnicas de atención especializada a la tercera edad como Curso de Atención al Enfermo de Alzheimer, Curso de Atención al Paciente de Movilidad Reducida, entre otros.

Conductores Centro

Nuestro Centro cuenta con un equipo de conductores que poseen una amplia experiencia laboral en el ámbito de la conducción, poseen la titulación de Auxiliar de Enfermería y Técnico de Transporte Sanitario, lo que supone un apoyo a la realización de rutas y un soporte a posibles incidencias que puedan ocurrir en su día a día.

 

Solicite información

Síguenos: facebook twitter