• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Acuerdos de colaboración

Conciliación vida laboral-personal

Vitalia se une a la FUNDACIÓN MAS FAMILIA para ofrecer a las empresas medidas de conciliación de la vida laboral y personal para los trabajadores que cuidan de sus mayores y para concienciar de la importancia de la prevención y el envejecimiento activo de sus propios trabajadores (prepararse para la Jubilación).

El cambio demográfico está llegando a las empresas y estas deben empezar a dar soluciones y respuestas a las nuevas necesidades de sus trabajadores.   

El Grupo Vitalia ofrece ventajas para sus trabajadores, incluyendo formaciones especiales para prepararse para la jubilación y por un envejecimiento activo que incluye los aspectos esenciales de prevención y bienestar.

Estas formaciones también están disponibles para cualquier empresa que considere importante fomentar estas pautas de prevención y aprendizaje, que contribuirán a mejorar la transición de la vida laboral activa a la jubilación además de incrementar las buenas prácticas en la convivencia y tratamiento de personas mayores en sus hogares.

La conciliación de la vida laboral y personal se engloba dentro de la RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES. El Foro de Expertos en RSE del Ministerio de Trabajo estableció en España la siguiente definición: “La responsabilidad social de la empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones”.

Aunque las definiciones oficiales hacen referencia fundamentalmente a las empresas, el consenso general es que los fundamentos de la RSE afectan a todo tipo de organizaciones, ya sean empresas, administraciones públicas, sindicatos u ONG, entre otros.

Testimonios de algunas de las personas que ya disfrutan de estas medidas:

Vitalia, una tranquilidad para nuestra familia.

Desde que mi padre llegó a Vitalia, su vida ha cambiado y la nuestra también. En el Centro de Vitalia Chamartín ha encontrado una segunda familia, ha descubierto que se puede encontrar ilusión y hacer nuevos amigos. 

Mar  (Trabajadora Empresa Efr)

Tuve la oportunidad de conocer Vitalia el pasado año, a través de una charla de Catalina Hoffmann en Endesa, y me interesó mucho su visión del cuidado de las personas mayores. Por mi parte y la del resto de la familia hemos conseguido una gran tranquilidad porque sabemos que está cuidada por unos estupendos profesionales y creemos totalmente que la estimulación física y cognitiva que recibe está frenando el irremediable proceso del envejecimiento, ayudándola a “sentirse activa”.

Paloma (Trabajadora Empresa Efr)