• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Catalina Hoffmann recibe el Premio de la Fundación Príncipe Girona a la Empresa 2013

28.06.2013

La presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, recibía el pasado miércoles, de manos de SAR el Príncipe Felipe, y en presencia de la Princesa Letizia y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Premio de la Fundación Príncipe Girona a la Empresa 2013. Especialmente emotivo fue el momento en el que D. Felipe alabó su trayectoria emprendedora por y para el mundo de los mayores.

 

La fecha del 26 de junio de 2013 pasará a la historia del Grupo Vitalia y de su presidenta Catailna Hoffmann. Eran poco más de las 20.00 horas, cuando subía al escenario del auditorio de Girona para recibir este reconocimiento en presencia de los Príncipes. Su familia, equipo de profesionales más cercano, amigos y colaboradores fueron testigos de este momento en el que, de alguna manera, se reconoce el éxito de los tratamientos a los mayores de Vitalia y sus centros de día a través del Método Hoffmann.

Junto a Catalina Hoffmann, compartían este momento el resto de galardonados, Auxiliadora Toledano, Premio Artes y Letras, Oriol Mitjà, Premio a la Investigación Científica, y Felipe Campos, Premio Social. Por su parte, el Premio a la Entidad recayó a la Fundación bilbaína Novia Salcedo.

Abieron el acto el cantante y director de ópera Plácido Domingo con una ponencia en la que pedía a los jóvenes emprendedores pasión en lo que hacían así como responsabilidad con las nuevas tencologías.

Un abarrotado Auditorio con 800 personas siguió el acto de la entrega de premios a la que también asistieron importantes representantes del ámbito social, cultural y empresarial de Cataluña y el resto de España. La vicepresidenta general de la ONCE, Teresa Palahi, la empresaria madrileña María Benjumea, el presidente de SECOT en Girona y las principales autoridades de la ciudad mostraron su respaldo a Catalina Hoffmann tras la entrega de Premios que para los galardonados continuó con una cena privada con los Príncipes de Asturias y Girona.

 

Desde el año 2004, tal y como explicó el Príncipe, en que la actual presidenta del Grupo Vitalia abría su primer centro de día en la madrileña calle Ferraz, hasta la actualidad, Catalina Hoffmann ha consolidado su red de centros de día para mayores en España, y que ahora se encuentra en plena expansión internacional, gracias a los casos de éxitos conseguidos a través de la aplicación multidisciplinar del Método Hoffmann.Las palabras del Principe Felipe hacia Catalina Hoffmann y el Grupo Vitalia fueron cercanas y valorando la trayectoria profesional y la labor de VITALIA por los mayores

“…Un año antes, en 2004, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca abrió el primer centro de día Vitalia en Madrid, basándose en su formación y experiencia profesional trabajando con la tercera edad y tras su observación de la creciente necesidad de innovar en el cuidado de mayores. Hoy en día, el Grupo Vitalia tiene más de 200 empleados que dan servicio a más de 3000 usuarios a través de 21 centros en España, México y Brasil. Y esto es solo el principio. Por todo ello Catalina ha merecido de sobra el Premio FPdGi Empresa 2013. Fijaos en que es una joven empresaria que ha aplicado innovación en un sector tradicional, consiguiendo un gran impacto social en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Además su éxito, con crecimiento del negocio dentro y fuera de España, no ha sido obstáculo para ser fiel al compromiso y desarrollo de los valores humanos que promueve.”

 

Al día siguiente de la entrega del Premio, todos los galardonados participaron en el Forum Impulsa, con la participación de 1.500 emprendedores, la mitad de ellos jóvenes.

 

La gala podía verse en directo a través de streaming y que ha quedado grabada y se puede volver a ver en FORUM IMPULSA y fueron muchos los medios que se hicieron eco de esta noticia: TVE (Minuto 42’42”), La Cadena Ser ( Minuto 14’05” presentación Catalina), Emprendedores, LA RAZON, LA VANGUARDIA, ….