• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Hoffmann Home Programa de Rehabilitación y Atención a Domicilio

Hoffmann Home

“Un innovador concepto de prevención y rehabilitación en el hogar, a través del Método Hoffmann”

¿Qué es Hoffmann Home?

Un servicio domiciliario de prevención, rehabilitación, innovación y adaptación del hogar, pensado para responder y dar servicio a todas las demandas y necesidades de mayores y seniors, en el domicilio.

El Método Hoffmann se aplica fuera de un espacio (preventivo o rehabilitador) y, se desplaza al hogar del mayor.

El usuario tiene una amplia gama de terapias y actividades a seleccionar según sus necesidades. Hemos construido una exclusiva experiencia de cliente en la que, se cuidarán al detalle las sensaciones que él experimenta.

Hoffmann Home puede complementar los servicios que se ofrecen en Vitalia Centro de día y Vitalia Ness, pudiendo prolongar la atención al mayor fuera de una instalación. Por si mismo, el servicio Hoffmann Home ofrece la calidad terapéutica necesaria para garantizar la correcta atención senior.

¿Por qué nace Hoffmann Home?

La gran parte de nuestros mayores prefieren sus tratamientos de prevención o de intervención terapéutica en un entorno de confianza, comodidad, confidencialidad y seguridad. Más del 95% de nuestros mayores, no están utilizando los servicios externos de rehabilitación o estancia, tales como centros de día, residencias, etc.

Existe por tanto la necesidad real de que sea el equipo de profesionales  los que se desplazan al domicilio, ante la reticencia de los mayores de acudir a un lugar específico para ello.

No existe un servicio especializado en rehabilitación y prevención para el mayor en el hogar, siendo una población que sí demanda de estas terapias.

El concepto de centro de día o residencia (en estancias temporales para rehabilitación)  no presentan una aceptación adecuada en el adulto mayor.

La fidelización del paciente a un tratamiento es mayor cuando está se da en un ambiente favorable para él, por lo que, los servicios que ofreceremos  en el hogar, no harán sino ser más eficaces y beneficiosos.

Hoffmann Home: diferenciales

1.-Equipo de profesionales:

Compuesto por un amplio número de profesionales que, son especialistas en las diferentes esferas y áreas de actuación, prevención e intervención con el senior. Todos estos profesionales cualificados están formados en el Método Hoffmann y en todos los protocolos correspondientes a sus áreas de intervención y responsabilidad.

2.-Atención personalizada:

Con la aplicación del método Hoffmann conseguimos que cada caso sea único, tratamos personas y, cada persona es diferente. Ofrecemos una atención diferente e integral a cada senior, ya que, conocemos con detalle sus preferencias,  gustos, aficiones, hobbies, situación clínica, cognitiva, psicológica, social y personal.

3.- Plan de tratamiento y prevención únicos:

Cada senior tendrá una rutina terapéutica diferente, siempre bajo el asesoramiento y apoyo de los profesionales  que, una vez valorado de forma holística y específica su situación, propondrán un horario y terapias adecuado a estos criterios.

4.- Plataforma tecnológica única:

Plataforma multidispositivo: Con  un simple acceso a internet podemos hacer seguimiento exhaustivo de la situación del senior y, la emisión de sus informes personalizados.

5.- Terapias únicas:

Programas de tratamiento específicos y para todas las necesidades: prevención, bienestar, jubilación, Alzheimer, Parkinson, Ictus, etc. Nuestras actividades tienen una orientación terapéutica e integran la estimulación cognitiva, física, social, nutritiva y psicológica.

6.- Innovación y desarrollo constante:

El Método Hoffmann está en permanente búsqueda de innovación en sus programas terapéuticos:

  •  Acercando a nuestros seniors a las nuevas tecnologías a través de la terapia
  • Incentivando la variedad de materiales: pantallas táctiles, videojuegos,  tabletas, robots…
  • Desarrollando aplicaciones tecnológicas.

Todo ello está dirigido a ejercitar las funciones cognitivas y las actividades de la vida cotidiana.

7.- Adaptación al espacio:

Nos enfrentamos a un espacio dónde el mayor se encuentra cómodo pero, no está equipado de los materiales necesarios para la puesta en marcha del tratamiento por lo que, cada profesional tendrá definido el material necesario a llevar en cada sesión.

8.- Instalación y materiales:

La aplicación de nuestro método se llevará a cabo por primera vez en el hogar del usuario, por lo que es necesario, recomendar siempre unas adaptaciones en el domicilio bajo criterio del profesional. Los materiales que se van a utilizar en la aplicación de las diferentes terapias, serán exclusivos, homologados por el Método Hoffmann y garantizarán la mejor herramienta terapéutica posible para conseguir los objetivos planteados.

9.- Casos de éxito:

Son decenas los casos de éxito desarrollados y obtenidos en los últimos años de aplicación de la metodología. Nuestra presencia e intervención en Congresos y Jornadas es constante, al igual que los reconocimientos por lo innovador de la metodología.

10.- Servicios exclusivos:

Muchos de los servicios que ofrecemos en el domicilio de los usuarios son exclusivos y únicos ya que, solo nosotros hemos desarrollado esta experiencia del cliente tan diferente a las que puede encontrar en otras empresas de acción rehabilitadora a domicilio. Las terapias que ofrecemos,  están adaptadas a seniors y, han sido desarrolladas ad hoc para ellos. Ofrecemos servicios como: tecnología en el hogar, adaptación del domicilio, tratamiento holístico, formación al senior y su familia y, posibilidad de prolongar el tratamiento más allá de las sesiones. Todas nuestras actividades exclusivas han sido homologadas.

¿Qué es Hoffmann Home?

Todos nuestros profesionales  están formados en la metodología Hoffmann y, superan de forma anual un reciclaje formativo y examinación, con el fin de poder estar certificados para la aplicación de sus funciones. Son cinco los profesionales  que formarán parte del equipo Hoffmann Home y, cada uno tendrá una cartera de servicios a ofrecer:

  • Fisioterapeuta.
  • Neuropsicólogo.
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Logopeda.
  • Nutricionista.

 

 

El Método Hoffmann llega al hogar