• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Actividades Centro de Día Ferraz - Madrid

Noticias y actividades

I Concurso de Tortilla de Patata Vitalia Ferraz
2014-06-27

Con el objetivo de combinar una actividad lúdica pero a la vez terapéutica y que dote a nuestros mayores de la máxima autonomía, hemos creado en Vitalia Ferraz nuestro I Concurso de Tortilla de Patata Vitalia Ferraz.

La mayoría de nuestros usuarios, sus familias y cuidadores, así como vecinos del barrio han participado en una iniciativa que ha sido sin duda un éxito increíble con más de 20 tortillas a concurso y una sola ganadora.

El premio ha recaído en María, una de nuestras usuarias, que tras sufrir un Ictus con importantes secuelas ha recuperado día a día su autonomía en nuestro centro tras fuertes sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional. Gracias a estos esfuerzos ha sido capaz de crear la mejor tortilla de patata de todo Madrid y por eso ha conseguido como premio el plato de oro, el gorro de chef mayor y un diploma acreditativo.

Usuarios de nuestro centro, algunos de ellos con Alzheimer y Parkinson han colaborado en este concurso, esforzándose y trabajando duro por conseguir una mañana dinámica y realmente deliciosa. De las 20 tortillas a concurso las había de todo tipo: con cebolla, con chorizo, con habas baby y hasta con huevos de codorniz.

Para obtener el importante premio ya descrito, nuestros usuarios y sus tortillas han pasado el examen de un jurado muy exigente compuesto por: dos mayores del centro, un familiar y Rebeca nuestra fisioterapeuta. Los cuatro miembros tienen sin duda un paladar exquisito.

Una de las terapias que semanalmente llevamos a cabo en nuestro centro es el taller de cocina con nuestros mayores, actividad que genera una gran independencia en una Actividad Básica de la Vida Diaria que nuestros mayores han realizado durante toda su vida doméstica. 

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.
Síguenos: facebook