• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Actividades Centro de Día Valladolid

Noticias y actividades

Vitalia Valladolid transmite a los mayores de la zona consejos para hacer ejercicios saludables
2011-11-09

El centro de día Vitalia Valladolid, además de mejorar la calidad de vida de sus futuros usuarios, ya que abrirá sus puertas el próximo mes, también ha querido extender hábitos saludables a los mayores de la zona (de cuatro asociaciones de la capital y el alfoz). En concreto, a través de un charla donde varios profesionales del centro, como la fisioterapeuta, Ana María Salgado, y la directora y terapeuta ocupacional, Marta Niño, les han transmitido un decálogo de consejos de vida saludable y unas indicaciones para realizar ejercicios suaves en casa que favorezcan su movilidad y bienestar.
Los especialistas del centro, situado en la plaza de San Juan número 7, han entregado a cada uno de los asistentes un pack de ejercicios para hacer en casa y un decálogo por escrito con consejos de vida saludable. La fisioterapeuta les mostró in situ algunos ejercicios de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los brazos o las piernas. Todos ellos, orientados al bienestar de los mayores y teniendo en cuenta sus posibles patologías y la manera de paliarlas.

Por otra parte, la directora y terapeuta ocupacional del centro de día Vitalia  Valladolid, Marta Niño, les transmitió un decálogo de vida saludable, donde les indicaba la importancia de beber agua, seguir una dieta equilibrada, no fumar, escuchar música o reírse, entre otras recomendaciones. Asimismo, les indicó la importancia de ejercitar la memoria, con consejos sencillos, como leer libros o periódicos y memorizar la lista de la compra.

Vitalia Valladolid es el primer centro de día que Vitalia pone en marcha en Valladolid, y el segundo en Castilla y León. La proyección de Vitalia en todo el país es de un total de 36 centros, donde se aplica el Método Hoffmann que creó la presidenta y fundadora del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann. Este método científico, avalado por la prestigiosa Universidad de Harvard,  analiza en profundidad la situación global de cada persona y adaptada sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.