• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Valladolid

Nuestros servicios

TERAPIAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Tratamientos para preservar y mejorar las funciones o mantenerlas durante más tiempo incorporando los más novedosos avances y técnicas.

Las Demencias son un síndrome adquirido caracterizado por el deterioro de las funciones intelectuales que repercute en las actividades cotidianas del enfermo. El Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente, se trata de una degeneración a nivel neuronal, progresiva e irreversible, que afecta a nivel cognitivo, funcional y conductual, comenzando con una pérdida de memoria y continuando con la reducción de otras funciones mentales superiores.

En el Centro de Día de Vitalia Valladolid ofrecemos tratamientos especializados para las demencias y el Alzheimer. Realizamos una valoración inicial que es llevada a cabo por cada uno de los profesionales del equipo multidisciplinar; médico, enfermera, neuropsicóloga, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. A raíz de la cual se elabora un informe y un plan de actuación conjunto para cada persona.

Las terapias que se llevan a cabo están basadas en el Método Hoffmann y, en el caso de las demencias, son de tipo físico, cognitivo y funcional y su función es la de preservar y mejorar las funciones o mantenerlas durante más tiempo, esto se consigue incorporando los más novedosos avances y técnicas. Además se lleva a cabo un control conductual y anímico tanto de las personas afectadas como de sus cuidadores.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.