• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Valladolid

Nuestros servicios

TERAPIAS CON PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Los síntomas más característicos de esta enfermedad son temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, lentitud de los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación. Con el tiempo aparecen dificultades para caminar o hacer labores simples y también pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño, dificultades para masticar, tragar o hablar y lo que se denomina la demencia parkinsoniana.

Nuestro objetivo con estas personas es lograr la mayor independencia y autonomía posible, para mejorar y/o mantener su calidad de vida. Esto se lleva a cabo conociendo las necesidades específicas de cada persona. A través de la valoración inicial llevada a cabo por el equipo interdisciplinar obtenemos las áreas que hay que trabajar en cada persona.

 El tratamiento de estas patologías se lleva a cabo a través de tres vertientes; física, funcional y cognitiva. Con entrenamientos específicos para Parkinson, programas de mejora de la marcha y de fisioterapia neurológica, terapias de estimulación cognitiva específicos, programas de habilidades motoras, de actividades básicas de la vida diaria. Dependiendo de las necesidades detectadas en cada persona se ofrecerán unos u otros servicios.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.