• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Valladolid

Nuestros servicios

TERAPIA OCUPACIONAL

Al ir disminuyendo las habilidades como parte del proceso de envejecimiento, suelen hacerse necesarias las ayudas asistenciales o los cambios que faciliten una vida con cierta independencia y seguridad en el propio hogar.

Desde Terapia ocupacional se trabaja con la familia y el  mayor para ajustarse a sus necesidades, habilidades y entorno. Se recomienda y evalúa qué es lo que la persona necesita para desarrollar sus tareas cotidianas de una forma normal y satisfactoria:. Se orienta sobre cómo eliminar todos aquellos accesorios en el hogar que pueden resultar en riesgo de caídas, pequeños accidentes, así como aquellos objetos cuyo diseño está pensado expresamente para manipularlos con facilidad a través de las valoraciones en el domicilio, planteando sugerencias sobre una mejor disposición del mobiliario hogareño o modificaciones del ya existente como asideros para el baño, elevadores de escaleras, reducción de la altura en peldaños demasiado altos, recolocar los asideros de las puertas a la altura de sillas de ruedas (si es preciso utilizarlas), etc.

Velar en fin por el bienestar del mayor teniendo en cuenta siempre no perturbar una cierta intimidad ni la posible independencia deseada.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.