• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Valladolid

Nuestros servicios

HIDROTERAPIA

La Rehabilitación Acuática o Hidroterapia se define como la realización de ejercicios terapéuticos conducidos en el agua, utilizando distintas variedades de ejercicios en el medio acuático.

En el tratamiento del dolor crónico, artroplastias y en rehabilitación de la columna vertebral, el ejercicio acuático terapéutico puede ayudar a conseguir una recuperación más rápida de la funcionalidad.

El agua proporciona un medio único para el cuerpo humano gracias a las posibilidades que otorgan sus distintas propiedades que son la FLOTACIÓN, VISCOSIDAD, PRESIÓN HIDROSTÁTICA.

Mediante la propiedad de flotación se disminuye hasta en un 90% el efecto de la gravedad. En otras palabras, la fuerza de flotación del agua disminuye el peso que la columna y articulaciones soportan. Esencialmente, en el agua es más fácil llevar a cabo ciertos movimientos que determinadas personas no podrían realizar fuera.  

La segunda propiedad física del agua, la viscosidad, se origina por el roce de los líquidos. Debido a la viscosidad moverse en el agua es como levantar “una pesa líquida”: El hecho de realizar ejercicios sencillos como andar y correr utilizando la resistencia del agua ayuda a potenciar la musculatura de una forma más segura que en tierra.

Por último, la presión hidrostática se explica como la presión aplicada a un líquido. Por lo tanto, a mayor profundidad el agua ejerce más presión sobre el cuerpo lo que provoca un mayor retorno venoso.

Algunos de los beneficios que aporta esta terapia son:

-Mayor movilidad.

-Fortalecimiento de músculos débiles, desarrollo de la potencia o de la resistencia.

-Mejora la función respiratoria y circulatoria.

- Efecto analgésico.

-Aumenta la elasticidad y disminuye la rigidez articular.

-Estimulación del circuito propioceptivo.

- Favorece la pérdida de peso.

-Permite la corrección de malas posturas.

-Estimula la circulación sanguínea, drenaje y la diuresis.

-Mejoran los problemas del sueño (insomnio, apneas del sueño…) consiguiendo un sueño más reparador. 

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.