• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Actividades Centro de Día Zaragoza

Noticias y actividades

Los expertos destacan el valor de la prevención para anticiparse a los problemas derivados de la edad
2015-09-09

La segunda conferencia del ciclo organizado por Vitalia Zaragoza y Simón Asesores ha incidido en la importancia de la prevención para anticiparse a los problemas derivados de la edad. En este sentido, el método Hoffmann aparece como una alternativa consolidada al realizar un tratamiento con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales. En el acto ha participado la presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.

 

Zaragoza, 8 de septiembre de 2015

El centro de día Vitalia Zaragoza ha sido el escenario este martes de una charla sobre salud, prevención y servicios complementarios, en la que también ha colaborado en su organización Simón Asesores, agencia exclusiva de AXA Seguros.

Esta cita se incluye dentro de un ciclo de conferencias con el que ambas compañías pretenden trasladar a la sociedad aragonesa toda su experiencia en el ámbito de la salud, vida y dependencia. En este sentido, desde el Grupo Vitalia, su presidenta, Catalina Hoffmann, ha defendido que el método al que da nombre aboga por “hablar de prevención”.

“Siempre nos olvidamos de prevenir y pensamos que solo hay que ir al médico o al seguro cuando ya hay un achaque… y no, hay que empezar a cuidarse mucho antes”, ha defendido Hoffmann.

A su vez ha recordado que el objetivo del plan es “conseguir que el mayor sea independiente durante el mayor periodo posible”. Para hacerlo realidad, Vitalia aboga por cubrir las necesidades sociales de estas personas, propiciando un envejecimiento activo y ayudando con el tratamiento específico del alzhéimer o el párkinson, a través de distintas actividades como talleres de memoria, de lectura, pilates o psicomotricidad.

Por su parte, la gerente de Simón Asesores, Pilar Simón, ha subrayado que se ha querido poner de manifiesto el papel que puede desarrollar “la medicina complementaria y la prevención para apoyar a la medicina tradicional”. Asimismo, ha incidido en que “queremos hablar de salud porque es sinónimo de Vitalia y de Axa”.

Esta charla ha sido la segunda entrega de un programa de charlas que se desarrollan bajo el formato de café-tertulia, en el que los asistentes pueden intervenir y preguntar a los ponentes de forma distendida y amena.

Para la gerente de Vitalia Zaragoza, Blanca Fernández-Galiano, este ciclo supone “concienciar de que es mejor prevenir las enfermedades y tratarlas antes de tiempo”. Estos espacios está previsto que se repetirán cada dos meses hasta finales de año.

Durante la tarde, los participantes también pudieron asistir a la presentación de la aplicación móvil Health Keeper, en la que, a través de fitpoints asociados a práctica de ejercicios saludables, se pueden conseguir  descuentos en distintos servicios de salud y bienestar.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.
Síguenos: facebook twitter