• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Actividades Centro de Día Zaragoza

Noticias y actividades

Mes mágico: diciembre en Vitalia Zaragoza
2020-01-14

Este año lo festejamos junto a usuarios y familiares disfrutando de la actuación ofrecida por la Rondalla Balsas de Ebro Viejo ¡Cómo cantaron y qué ánimo nos entregaron sus componentes! Esta rondalla, al mando de D. Ángel Esteso, gran cantante y animador, nos hizo vibrar a todos, emocionándonos y disfrutando enormemente de una fiesta entrañable.

Como no podía ser de otra manera, tras el deleite del cante aragonés, seguimos disfrutando con un apetitoso ágape a ritmo de villancico. Todo ello, sumado a la buena compañía otorgada por usuarios, familiares y profesionales, permitió que fuera una mañana inmejorable. 

  • ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS

Árbol de Navidad con nuestras propias manos

Vitalia Zaragoza da la bienvenida al invierno y a la Navidad con la decoración exclusiva confeccionada por los usuarios del centro. En el carrete de fotos compartimos unas fotos de dicha actividad, esperamos que os gusten.

Actividad de invierno

En nuestro centro los aprovechamos todo, y el cambio de estación nos ha venido de maravilla para trabajar “nuestras memorias”, en sus diferentes variedades y de todos los participantes.

Por un lado, para facilitarnos la orientación temporal (memoria de trabajo o a corto plazo, en relación al tiempo).

Por otro, memoria a largo plazo, explícita, en concreto, semántica, al hablar y visualizar los tipos de calefacción (estufas, gas, chimeneas…), animales hibernando (Tejones, Osos, Murciélagos, Abejas…), bebidas y comidas de invierno… (Garbanzos, sopas, infusiones, chocolate con churros…). Todo ello, con música típica de invierno de fondo, resultó ser una actividad grupal muy placentera y con múltiples beneficios terapéuticos para ellos.

Bingo navideño

Quisimos fortalecer el ocio grupal de nuestros usuarios, realizando otra actividad mediante imágenes típicas de la época. Con varias manos inocentes involucradas… las mañanas fueron muy divertidas, y como no podía ser de otra manera, hubo varios premiados en repartidas sesiones. Esperamos que os gusten las imágenes. ¡Cuando quieran, seguimos para bingo! 

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.
Síguenos: facebook twitter