• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Zaragoza

Nuestros servicios

Servicio Médico y Enfermería

Al ingresar un nuevo usuario en el centro de día, el médico elabora una Historia Clínica en la que realiza una primera valoración del estado de salud, llevando a cabo una anamnesis y una exploración física. En esta primera valoración, y según los antecedentes sanitarios, se determinará la periodicidad con que debemos controlar los distintos parámetros de salud, la posible actividad física y sus limitaciones, así como la dieta adecuada.  

El seguimiento médico tiene una periodicidad semanal, con la calidad asistencial que conlleva, y siempre valorando las necesidades personalizadas de cada usuario en todos los ámbitos. 

El personal de enfermería asegura la atención integral e individualizada del usuario según su diagnóstico y tratamiento médico. Administran las prescripciones médicas y tratamientos a los usuarios, y realizan el control de las constantes vitales.

En Vitalia Zaragoza también se establece un control de la medicación. De este modo, el médico revisa la medicación de cada usuario, la enfermera cumplimenta los pastilleros para el centro y, en ocasiones, para el domicilio, y las auxiliares de enfermería las administran según la pauta establecida.  

El médico y la enfermera están disponibles para cualquier demanda que pudiera existir durante su estancia en el centro, consultas médicas, cura de heridas… estando en comunicación tanto con familiares como con los médicos de Familia de cada usuario, ante cualquier posible alteración del estado de salud. 

En Vitalia Zaragoza creemos que también es muy importante la promoción y prevención de la salud. Intentamos reeducar o reconducir a los usuarios hacia unos hábitos saludables, y es en este sentido, en el que van dirigidas las charlas (Escuelas de Salud) que, de forma amena y coloquial, se realizan desde enfermería semanalmente.

 

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.
Síguenos: facebook twitter