• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Las Palmas

Nuestros servicios

Departamento médico y de enfermería

Desde el Departamento Médico de Vitalia Las Palmas se realiza una valoración integral del usuario, desde sus antecedentes, procesos, diagnósticos y tratamientos hasta  su situación actual. Mediante este exhaustivo examen médico se comprueban la efectividad de los tratamientos que realiza el usuario y se instauran nuevas medidas de acción para mejor la salud del usuario, mejorando así su calidad de vida. El seguimiento médico es semanal con la calidad de asistencia que ello conlleva y estudiando en cada momento las necesidades personalizadas de cada usuario en todos los ámbitos. 

Desde el Departamento de Enfermería se ejecutan las acciones y procedimientos de enfermería que aseguran la atención integral e individualizada del usuario  de acuerdo a su grado de dependencia, diagnóstico y tratamiento médico. Así se administran las prescripciones médicas y tratamientos a los usuarios, se realizan controles diarios de las constantes vitales (tensión arterial, pulso, glucosa en sangre, etc), y se realiza un programa de hidratación y prevención personalizado a cada usuario del Centro. También se realizan curas y todos los tratamientos de enfermería necesarios de asistencia y de urgencia. Desde este Departamento se participa en todas las acciones dirigidas a lograr el bienestar físico, mental y social del usuario.

Semanalmente, se promueve la salud y calidad de vida mediante Escuelas de Salud para los usuarios de Vitalia Las Palmas, en las cuales este departamento profundiza en la educación sanitaria de todo lo referente a nuestros mayores para sus cuidados y prevención, siendo una fuente importante de Educación Sanitaria.

Mensualmente también se realizan Escuelas de Familia en las cuales se tratan las patologías y situaciones que son más frecuentes en nuestros mayores. Se les explica el por qué de las patología, prevenciones de las mismas, tratamientos y se les asesora en todo lo necesario.

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.