• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Servicios Centro de Día Las Palmas

Nuestros servicios

Departamento de fisioterapia

En Vitalia Las Palmas la Fisioterapia va encaminada a la rehabilitación y/o mejora de las actitudes físicas del usuario y prevención. 

En el Centro se realiza a diario una Tabla de Activación Física grupal en la cual se realizan ejercicios de fortalecimiento muscular, amplitud articular, equilibrio y psicomotricidad. Estas Tablas de Activación Física promueven un ejercicio específico cardiorespiratorio indicado para nuestros mayores mediante el cual se mejora la respiración y reentrenamiento cardiovascular al esfuerzo físico y mejorando la coordinación y orientación en grupo. 

Desde el departamento de Fisioterapia se programan tratamientos individualizados y personalizados según las necesidades de cada usuario. Se realiza una valoración fisioterapéutica intensa para determinar cuáles son los tratamientos indicados y con qué objetivos y medidas necesarias a instaurar. Así pues, los tratamientos son de refuerzo muscular y mejora de equilibrio, recuperación de la marcha, recuperación de movilidad y amplitudes articulares, instauración de protocolos de transferencias, tratamientos antiálgicos, de prevención, de reentrenamiento al esfuerzo cardiovascular, de mejor circulatoria... Las terapias que ofrece este servicio son: fisioterapia de mantenimiento, fisioterapia cardíaca, fisioterapia respiratoria, rehabilitaciones pre y post-operatorias y fisioterapia de rehabilitación neurológicas especializada, asesoramiento personalizado en uso de prótesis y ortesis, etc...

Estos tratamientos se realizan en una Sala de Fisioterapia dotada con un gimnasio adaptado mediante terapia manual e instrumental fisioterapéutico para dar el mejor servicio de calidad a nuestros mayores.

Una novedosa terapia que aplica este departamento es la Wii Terapia. Mediante la Consola Nintendo la fisioterapia consigue que nuestros usuarios realicen un ejercicio físico moderado y de gran entretenimiento y motivante al mismo tiempo que se realiza una estimulación de las funciones cognitivas superiores como la atención, percepción, memoria, orientación, cálculo y razonamiento

Solicite información

He leído y consiento la política de privacidad.