Actos conmemorativos por el Día Mundial del Alzheimer

21 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo viernes 21 de septiembre. Así, el Consistorio junto a la asociación de familiares de Alzheimer de Pozuelo (AFA-Pozuelo), Vitalia Pozuelo-Majadahonda yla  Fundación AlzheimerEspaña, ha elaborado un programa de actos, que bajo el lema “Esfuerzo compartido”, se celebrará desde mañana y hasta el próximo sábado.

El ciclo de actividades comenzará el miércoles con la conferencia “¿Qué podemos hacer cuando aparece en nuestras vidas el Alzheimer?”, a cargo de la neuropsicóloga Gema Díaz Blancat, dela EntidadVitaliaPozuelo-Majadahonda. La cita será a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet.

Para la jornada del día Mundial del Alzheimer, el viernes 21, se realizarán diferentes actos enla SalaLaCapilla dela CasaConsistorial.Así, a las 12.00 horas, dará comienzo la conferencia titulada “El Alzheimer a la luz de la medicina integral”, a cargo del médico gerontólogo Víctor López García, y por la tarde, a las 17.30 horas, se leerá el cuento “El monstruo de los recuerdos”, organizado por AFA Pozuelo. Por último, tendrá lugar la charla “Cómo tratan los medios de comunicación a la enfermedad del Alzheimer”, que conducirá la doctora en periodismo, Claudia Solas Picó.

Este programa continuará el sábado con la representación del ballet “Me olvidé de ti…. Alzheimer”, que organizala FundaciónAlzheimerEspaña y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Espacio Educarte.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Pozuelo quiere mostrar su compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares. En este sentido, cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de julio se aprobó una moción, a propuesta del grupo popular, con la que se acordaba emprender acciones de sensibilización sobre esta enfermedad y apoyar a las asociaciones del municipio que desarrollan su labor en este ámbito.