• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

UNIR Cuidadores y Grupo Vitalia unen sus fuerzas para mejorar la formación de los cuidadores

Medio: geriatricarea.com

UNIR Cuidadores, un proyecto de emprendimiento social puesto en marcha por la Universidad Internacional de La Rioja, y el Grupo Vitalia, la primera red de centros de día para mayores en España, han suscrito convenio de colaboración y formación para especialistas y cuidadores de personas dependientes.

UNIR Cuidadores es una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores (familias, profesionales y cuidadores domésticos) y por consiguiente de los dependientes, proporcionando a estos colectivos toda la ayuda que puedan necesitar. Para ello elabora y selecciona información psicológica, médica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional para ayudar a los cuidadores y dependientes, haciéndoles más fácil su difícil labor.

En este sentido, el convenio suscrito establece las líneas de cooperación entre ambas instituciones para la formación, comercialización de cursos y convenios de prácticas para la red de Centros Vitalia.

Catalina Hoffmann, presidenta del Grupo Vitalia, ha destacado que “participar con el Método Hoffmann y la red de centros de día Vitalia en el desarrollo de contenidos formativos para UNIR Cuidadores me llena de orgullo y supone dar un paso fundamental en beneficio de los tratamientos y cuidados de nuestros mayores, que es el alma y la esencia de mi constante emprendimiento. Formar a especialistas y cuidadores da aún más sentido, si cabe, al desarrollo de nuestro proyecto de vida”.

Por su parte, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, señala que la firma de este convenio con el grupo Vitalia supone “garantizar la calidad de los contenidos de los cursos y de las Masterclass, clases presenciales virtuales con expertos, que elaboraremos e impartiremos en mutua colaboración con el grupo Viltalia. De esta manera, sumaremos la amplia experiencia de Vitalia en la atención y necesidades de las personas mayores con la exitosa metodología formativa de UNIR”.

Puede ver la noticia en: http://geriatricarea.com/unir-cuidadores-y-grupo-vitalia-unen-sus-fuerzas-para-formar-cuidadores/#sthash.ZulWzgCH.dpuf