• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los mayores del centro de día Vitalia Ferraz (Madrid) crean su propio huerto para abastecer su taller de cocina

10.02.2014

Medio: Europa Press

El centro de día de Vitalia Ferraz ha puesto en marcha una terapia basada en la horticultura, de manera que los mayores que acuden a las instalaciones pueden utilizar las hortalizas que cultivan en su huerto para su taller de cocina.

Según ha informado la organización en un comunicado, los mayores acuden a este centro recibir tratamientos del Método Hoffmann, un tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores y que se aplica en toda la red de centros de día Vitalia.

Mujeres entre 70 y 80 años han encontrado en este huerto ecológico  una forma de sentirse útiles y que además les permite hacer ejercicio, mejorar su autoestima y el estado de ánimo, además de avances cognitivos, ya que la horticultura requiere de un esfuerzo de atención, concentración y memoria.

El director de Vitalia Ferraz, David Roa, ha señalado que "se trata de un huerto urbano de pequeñas dimensiones", pero que "mejora la situación física y cognitiva de los mayores que, además, se sienten útiles y encantados".

La opción pionera de este centro de día en Madrid de abrir también los fines de semana ha permitido dar un mayor respiro a las familias y cuidadores y además, gracias a iniciativas como el taller de horticultura, aportar a los mayores opciones de ocio para los sábados y domingos.