• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los beneficios del café en el programa + Vivir

03.01.2011

Medio: Intereconomía TV

El café esconde una serie de beneficios desconocidos para muchos. Su consumo moderado es un aliado para nuestra salud, gracias a su capacidad antioxidante, sus efectos en el aparato digestivo y su carácter preventivo ante enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

Catalina Hoffmann explicará las cualidades que guarda una sustancia tan cotidiana para todos, y que se desconocen en muchas ocasiones. Todos conocemos el carácter estimulante del café, que nos permite reducir nuestra sensación de cansancio y mejorar nuestro estado de concentración. Pero aparte de esto, consumir de manera controlada (3 ó 4 tazas diarias) esta bebida nos permitirá beneficiarnos de sus efectos beneficiosos en la salud cardiovascular, de sus vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen que se pueda considerar un alimento funcional.

Además, se ha demostrado también que el café tiene efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, especialmente en la incidencia de algunas de las enfermedades más frecuentes del hígado y de la vesícula biliar, y que se trata de una sustancia que no aumenta el riesgo general de desarrollar una enfermedad, sino que es un factor protector frente a algunos tipos de cáncer, como el de faringe, esófago, hígado o colon.

En definitiva, el café es saludable en dosis moderadas, y tomando como variable la mortalidad, las evidencias científicas señalan una asociación inversa entre su consumo y la mortalidad en general, debida principalmente a una reducción moderada de las muertes de origen cardiovascular entre los bebedores de café.