• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La autoestima en las personas mayores en el programa de + Vivir

26.01.2011

Medio: Intereconomía TV

La autoestima es una de las cualidades más importantes que ayudan a vivir en plenitud a nuestros mayores. Catalina Hoffmann hablará sobre este tema en el próximo programa, mostrando los beneficios que aporta mantener elevada la autoestima para contar con más seguridad y confianza a la hora de que los mayores se relacionen con los suyos.

En muchas ocasiones, la autoestima se ve mermada por la concepción social que se tiene de los mayores, a los que se encasilla como personas sin creatividad, productividad o sin capacidades. Sin embargo, cada vez son más los que se dan cuenta de que al final, muchos problemas de la tercera edad están provocados por la actitud con la que se enfrentan a la vida.

El objetivo es impedir que se produzca un círculo vicioso: decae su autoestima, por lo que se sienten más tristes, inseguros... y por ello, menos productivos. Si este mecanismo se utiliza al contrario, si se hace que las personas mayores realicen actividades, se sientan bien consigo mismos y se sientan creativos, aumentará el amor por ellos mismos y los resultados serán positivos.

Catalina también atenderá las consultas que se realicen en directo sobre este tema.