• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El síndrome de piernas inquietas en el programa de + Vivir

06.06.2011

Medio: Intereconomía TV

Un problema que afecta de manera especial a nuestros mayores es el síndrome de las piernas inquietas. Catalina Hoffmann dedicará el espacio del próximo programa a analizar esta afección que a tantos perjudica cada noche. Este síndrome es un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sensaciones molestas y desagradables en las extremidades inferiores.

Este síndrome puede llegar a afectar, en gran medida, a la calidad de vida, ya que impide conciliar o mantener el sueño y produce síntomas sensitivos desagradables en los momentos de relajación. Las personas que sufren esta afección suelen pasar las horas de la noche aplicándose masajes o baños de agua fría en las piernas. Frecuentemente resulta necesario dar paseos por la vivienda con el fin de conseguir un alivio que, en el mejor de los casos, sólo actúa de manera momentánea.

En el programa, Catalina Hoffmann ofrecerá algunos consejos que ayuden a los mayores a controlar este síndrome, como eliminar de la dieta sustancias como el café o el té o caminar y hacer estiramientos. Además, responderá en directo las consultas del público y de los telespectadores.