• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La menopausia en el programa de + Vivir.

19.09.2011

Medio: Intereconomía TV

En el programa + VIVIR del próximo lunes Catalina Hoffmann hablará de la menopausia, un proceso natural que trae importantes cambios a la vida de las mujeres. En esta etapa del ciclo menstrual de la mujer, los ovarios dejan de producir óvulos, por lo que el cuerpo deja de producir estrógenos y progesterona y la menstruación se vuelve menos frecuente paulatinamente hasta que finalmente desaparece.

La menopausia es un hecho natural que ocurre entre los 45-50 años de edad y que normalmente se produce de manera progresiva. Trae consigo síntomas tales como la irregularidad en los periodos menstruales hasta su desaparición, sofocos, sudores fríos, enrojecimiento de la piel, insomnio, disminución del interés sexual o problemas de memoria.

El tratamiento con hormonas puede ayudar si los síntomas que se tienen son severos y siempre que se haya entrado en la menopausia recientemente. Estos tratamientos no deben alargarse por más de 5 años, ya que las mujeres que toman hormonoterapia deben realizarse un estudio previo para prevenir posibles riesgos para su salud.

Catalina también atenderá las consultas que se realicen en directo sobre este tema.