• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Badajoz inaugura su centro de día con la presencia del delegado del Gobierno, el alcalde y el consejero de Salud y Política Social

07.05.2012

Numerosas personalidades del tejido institucional y social de Badajoz estarán presentes en la inauguración del Centro de Día Vitalia Badajoz, situado en la calle Eugenio García Estop, 31, que tuvo lugar el jueves, 3 de mayo, a las 19.30 horas. Entre los asistentes destacan el  delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino; el alcalde de Badajoz,  Miguel Ángel Celdrán Matute; el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes; y la presidenta y fundadora del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.
Badajoz, 3 de mayo de 2012 – El Centro de Día Vitalia Badajoz celebra su inauguración el 3 de mayo, a las 19:30 horas con la asistencia de numerosas personalidades del tejido institucional y social de Badajoz. El acto tendrá lugar en las instalaciones del propio centro, que están situadas en la calle Eugenio García Estop, 31 y contará con la presencia destacada del  delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino Morán; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute; el consejero de Salud y Política Social de Extremadura,  Francisco Javier Fernández Perianes; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y la presidenta y fundadora del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.
También acudirán a la puesta de largo del centro de día, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña; el diputado delegado de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz  González, y el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Sebastián González  González. Asimismo, han confirmado su asistencia a la inauguración los responsables de los  colegios profesionales de Graduados Sociales, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Enfermería o Farmacéuticos. Junto a ellos, tampoco faltarán a la cita las asociaciones y entidades sociales más relevantes de la ciudad.
Los empresarios que han puesto en marcha este proyecto serán los anfitriones del acto, que supondrá el espaldarazo a una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de  las personas mayores de Badajoz, con terapias no farmacológicas individualizadas según las necesidades de cada usuario y con un programa adecuado a sus posibilidades económicas.
Antes de la intervención de las autoridades, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, va a bendecir las instalaciones de  Vitalia Badajoz y se dirigirá a todos los  presentes. Tras él, se subirá al atril uno de los empresarios que ha apostado por este proyecto  en nombre de sus otros dos socios; así como el consejero de Salud y Política Social, Francisco  Javier Fernández Perianes; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute y la presidenta y fundadora del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.
El Método Hoffmann forma la base de la atención a las personas mayores que acuden al Centro de Día Vitalia Badajoz, con la finalidad de analizar en profundidad la situación real de la persona y su familia, adaptándose a sus necesidades con un programa de intervención individualizado. Este proceso permite que la persona mayor gane en calidad de vida y en aptitudes físicas cognitivas y psicosociales.
Vitalia Centros de Día está presente en casi todo el territorio nacional a través de sus 35 centros de día, y Vitalia Badajoz es el primero que abre sus puertas en Extremadura. Todos  ellos tienen entre sus principales líneas de actuación el especial cuidado de las personas  mayores para conseguir un envejecimiento activo, algo que destacan como premisa los impulsores del proyecto, para quienes es fundamental que los usuarios y las familias  encuentren un apoyo como el que ellos prestan en el Centro de Día Vitalia Badajoz.
La terapia ocupacional ocupa un lugar destacado e imprescindible en el Método Hoffmann y sus beneficiosos resultados ya los están comprobando las familias de los numerosos usuarios que acuden a sus centros de día.
Los medios de comunicación interesados en contactar con el Centro de Día Vitalia Badajoz pueden hacerlo a través de su gabinete de comunicación, en la dirección de correo electrónico eva@comunica2.org o llamando al teléfono 619 904 767.
Convocatoria lugar: Centro de día Vitalia Badajoz (Calle Eugenio García Estop, 31)
Fecha: Jueves, 3 de mayo de 2012
Hora: 19.30 horas
Contacto: Gabinete de Comunicación Vitalia Badajoz Eva Cañas  Periodista eva@comunica2.org 923 12 43 91
Vitalia
Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo  sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica  en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido  importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejías entre otras afecciones.

www.vitalia.com.es