• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Semana de la Piel en Vitalia del 10 al 14 de junio

10.06.2013

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel el 13 de junio

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene 3 funciones importantes: proteger el cuerpo, regular su temperatura  y percibir el mundo externo (los cambios de temperatura). 

Aunque sea un órgano sólido, la piel puede sufrir ciertas enfermedades o infecciones si no la cuidamos bien: irritaciones, inflamaciones, alergias, incluso cáncer.

Esta semana la dedicaremos a la piel, cómo cuidarla, cuáles son sus beneficios, los riesgos a los que está expuesta y celebraremos el jueves 13 el día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

Ofrecemos una Valoración Express Gratuita: ¿Sabe cómo está? le permitirá conocer el estado general de su cuerpo y su cerebro. De esta forma podrá prevenir situaciones que alteren su bienestar y puedan arriesgar su salud.

Experta en la piel: Dra. Magdalena de Troya

La Dra. Magdalena de Troya es una vocal de la Asociación Española de Dermatología y Venereología. Es también Directora de Dermatología del Hospital Costa del Sol, y coordinadora nacional del Euromelanoma.
En una entrevista, provee información importante sobre el cuidado de la piel y la prevención: “A partir de los 50 años, es recomendable hacer un chequeo anual de la piel. Especialmente importante en caso de exposición solar prolongada o intensa por trabajos en el exterior, prácticas deportivas al aire libre, baños de sol en playas o piscinas, uso de lámparas de bronceado artificial o cabinas de fototerapia.”

Dermatólogo: Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz es considerado como el mejor dermatólogo español. Es Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional. Es experto en el cuidado de la piel, su funcionamiento y las diferentes enfermedades que puede sufrir.

Ha sido seleccionado por la Academia Americana de Dermatología para su Congreso Anual.
Tiene su propio blog, en el que da consejos, tanto a pacientes como a profesionales. Imparte también charlas y demostraciones prácticas.

Fundación Félix Mantilla

Félix Mantilla es un ex–tenista, antiguo número 10 mundial. Desafortunadamente, tuvo que interrumpir su carrera profesional porque sufrió un cáncer de piel. Le pudieron curar y pudo volver a jugar al tenis, pero protegiéndose.

En el año 2010 creó su propia fundación, la Fundación Félix Mantilla, que promueve el deporte para mantener una buena salud, el fomento de hábitos de vida saludables, así como la financiación de programas contra el cáncer de piel. Organizan cursos y talleres para los jóvenes, mezclando el deporte y la información de esta enfermedad.

La Fundación organizó varios eventos, uno de ellos fue un evento benéfico para la Fundación y reunió a los grandes tenistas españoles: Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, David Ferrer, Carlos Moyá y muchos más.

Campaña Euromelanoma

La campaña Euromelanoma es una iniciativa emprendida en 1999 en Bélgica, para sensibilizar a la población europea sobre el cáncer de  piel, y emprender acciones de prevención y de diagnóstico precoz.

Esta campaña se ha extendido a 29 países europeos. Es liderada por un grupo de expertos y dermatólogos que han desarrollado una serie de acciones para la sociedad europea como la campaña anual de diagnóstico gratuito de la piel.

Este año, el “Día del Euromelanoma” ha tenido lugar el 22 de mayo.