• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Semana de la nutrición e hidratación en Vitalia

29.07.2013

Esta semana en Vitalia la dedicamos a dos aspectos fundamentales de nuestra vida, que tenemos que controlar y gestionar de una manera óptima para tener una buena salud: la nutrición y la hidratación.

El 70% de la población española está en situación de riesgo de deshidratación durante los meses de verano según el Observatorio de Hidratación y Salud. Además, sabía que Madrid y Andalucía son las dos Comunidades Autónomas con mayor riesgo de deshidratación durante el verano? El 71% de los andaluces han sufrido síntomas de deshidratación (sudoración excesiva, dolor de cabeza, cansancio). Hay que adoptar ciertas medidas y beber agua en abundancia.

Respecto a los modos de alimentación, Madrid y Cataluña son las dos comunidades con menor consumo de azúcar. Por otra parte, el consumo de verduras presenta grandes diferencias por comunidades autónomas; así, es máximo en Cataluña, mínimo en Cantabria y en Asturias.

Según la Sociedad Española de Cardiología, la mitad de la población española sufre colesterol. Extremadura forma parte de las 4 comunidades autónomas (con Galicia, Canarias y Murcia) donde el nivel de colesterol es el más alto de España. Por el contrario, es la comunidad de Madrid (junta con País Vasco, Navarra y Galicia) donde el nivel de colesterol es el más bajo de España.

En Vitalia, proporcionamos consejos y medidas a adoptar, para controlar de la mejor manera posible la hidratación y la nutrición, ya que condicionan nuestro estado de salud.

En su centro Vitalia más próximo le ofrece una valoración nutricional gratuita, en la que le indicaremos cuál es su estado de nutrición y si tiene que adoptar nuevos comportamientos de alimentación e hidratación.