• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Semana del Alzheimer en Vitalia: del 16 al 21 de septiembre

13.09.2013

Para celebrar el día mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, y así concienciar a la población sobre todos los aspectos de esta enfermedad, en Vitalia organizamos del 16 al 21 la Semana del Alzheimer, proporcionaremos una serie de consejos y ofreceremos promociones especiales.

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que afecta al cerebro y produce la muerte de las neuronas y el deterioro de la memoria así como de las actividades intelectuales y cognitivas y motoras. Tiene dos características fundamentales: es una enfermedad progresiva e irreversible. Aparece a partir de los 65-70 anos, sin embargo se detectan cada vez más casos en personas entre 50 y 65 anos. El Alzheimer es la causa de demencia más frecuente en los mayores, representando el 50-60% de todas ellas. Según la OMS En el mundo existen  36,5 millones de personas con Alzheimer (es decir el 0,5% de la populación mundial), y en Europa occidental son 6,98 millones.

Desde Vitalia creemos que es fundamental concienciar a la población de las características del Alzheimer, así como de la detección precoz que es muy importante, y finalmente de los últimos avances que se han hecho para mejorar los tratamientos y terapias prodigados a los enfermos. Contamos con un equipo de profesionales, formados en el Método Hoffmann que siguen a cada paciente y hacen todo su posible para mejorar su estado. También apoyamos a las familias, dándoles consejos, informándoles, para así mejorar su propia calidad de vida.

Acércate a tu centro de dia Vitalia más cercano.