• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Grupo Vitalia celebra los diez años del Método Hoffmann y la red de centros que revolucionó el cuidado de los mayores

12.02.2014

Diez años y toda una aventura empresarial. Pero sobre todo la puesta en marcha del primer centro de día Vitalia y la aplicación del Método Hoffmann, tratamiento que revolucionó el cuidado a los mayores en España. Toda una vida para la joven empresaria Catalina Hoffmann, que califica como un sueño que el Grupo Vitalia sea una realidad nacional e internacional a través de su red de centros.

Diez años después de que la presidenta y fundadora de la red de centros Vitalia, Catalina Hoffmann, pusiera en marcha el primer centro de día en Vitalia Ferraz, y comenzara a aplicar su Método Hoffmann con gran éxito en el tratamiento a las personas mayores, su nombre como experta en el sector de la tercera edad ha traspasado fronteras y está a punto de inaugurar dos nuevos centros en Brasil y México.

“Un sueño hecho realidad”, así califica Catalina Hoffmann esta aventura empresarial que comenzó cuando “nadie, excepto mi madre” le animaba a embarcarse en abrir un centro de día para mayores. Hoy la red de franquicia cuenta, además de con los nuevos centros a punto de inaugurarse en Iberoamérica, con un total de 21 centros en España, 10 de ellos en Madrid.

Granada, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Badajoz, Oviedo, Gijón, Santander y Sevilla también cuentan con un centro de día Vitalia. Vitoria y Zaragoza serán las próximas ciudades que cuenten con este servicio para mayores. Se trata de centros de día donde se aplica el Método Hoffmann, un método creado por la presidenta del Grupo,  de tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores. Además, está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual.

Se da la circunstancia de que Catalina Hoffmann recibía la pasada semana el Premio al Joven Empresario del Año, de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y tan sólo unos meses antes, además de otros muchos reconocimientos, el Premio de la Fundación Príncipe de Girona a la Empresa 2013 de mano de su AR el Príncipe Felipe.

Atrás quedan experiencias humanas increíbles con los mayores, casos de éxito en cada uno de los centros Vitalia y también un duro recorrido empresarial en un sector al que la crisis afectó de lleno. Sin embargo, nada ha parado el desarrollo del plan de Catalina Hoffmann, que disfruta cada día “viendo como nuestros mayores mejoran, luchan por salir adelante, consiguen ponerse de pie, andar, comer solos”, explica la presidenta del Grupo. Incluso en los casos más difíciles, como enfermedades degenerativas como el Alzheimer, “el Método Hoffmann les aporta mucha más calidad de vida”, asegura.

En los centros Vitalia, además de tratamientos en fisioterapia, encontramos talleres de memoria, de horticultura, musicoterapia y, entre otros, terapias con animales. Dentro de la innovación, entre otras iniciativas, está la terapia con la foca-bebé robot Nuka, toda una mascota para los mayores de Vitalia.