• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia y Touch of Classic acercan las nuevas tecnologías a los mayores

14.04.2014

Vitalia con motivo de la declaración por parte de la ONU del Año 2014  como Año Internacional de las Familias, al celebrarse el vigésimo aniversario de la primera conmemoración del Año Internacional de la Familia, se propone desarrollar diversas actividades que  promuevan y fomenten la integración de los mayores en las familias y la unión entre generaciones.

Por ello, los centros de día Vitalia realizan una actividad intergeneracional para fomentar la lectura en todas las edades a la vez que se crean espacios de ocio compartido entre abuelos, hijos y nietos. Esta actividad comenzará el coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

El Método Hoffmann tiene como base las innovaciones terapéuticas y científicas. Siguiendo esta premisa, el uso como apoyo de material tecnológico está siendo fundamental y constante en la aplicación de las terapias y desarrollo de las actividades de la metodología Hoffmann.

Los centros de día Vitalia están en continua evolución, ofreciendo y utilizando diferentes alterativas de tratamiento, utilizando para ello los materiales más novedosos, estando éstos siempre adaptados a las necesidades de nuestros mayores.

En esta ocasión el Método Hoffmann reconoce la calidad de las aplicaciones desarrolladas por Touch of Classic, en las que se une la tecnología digital que atrae a niños y mayores con los clásicos "de toda la vida" que tan bien conocen nuestros mayores.

La colaboración entre ambas empresas surge del deseo común de que los niños y los mayores puedan utilizar la tecnología como un nexo de unión, realizando actividades intergeneracionales que les permitan compartir sus conocimientos y pasar ratos divertidos.

Vitalia utilizará la aplicación de Las Aventuras de Don Quijote, en la que gracias a Touch of Classic, encontramos un resumen en verso que incluye los principales pasajes de la más conocida obra de Cervantes acompañada de imágenes. Con esta aplicación se puede interactuar con los personajes y los elementos de la historia, pero también se resuelven acertijos y se superan diferentes juegos.

La aplicación refleja los dos mundos (real e imaginario) en los que vive Don Quijote, permitiendo a los lectores acceder al mundo imaginario tocando alguna de las ilustraciones.

La realización de actividades intergeneracionales, a través de las aplicaciones de Touch of Classic tiene beneficios para todos los participantes.

Por un lado facilita a las familias herramientas que les permiten participar activamente en la estimulación de sus mayores, así como vías de acercamiento en los casos en los que el deterioro cognitivo comienza a influir en la comunicación e interacción social.

Y sobre todo a los mayores ya que pueden recordar grandes obras de la literatura y actualizar o aumentar sus conocimientos culturales.

Terapéuticamente permite múltiples beneficios ya que entre otros facilita el acceso a la literatura a personas con déficit visual y cognitivo. Y favorece la práctica de idiomas al tener la posibilidad de escuchar la narración en inglés.

Por este motivo animamos a todos, mayores y jóvenes a conocer estas aplicaciones que les acercarán de una manera única a grandes obras maestras de la literatura y la música.

www.touch-of-classic.com