• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los equipos sociosaniarios de los centros de día Vitalia presentan los casos de éxito del Método Hoffmann en Alzheimer

16.09.2014

El Grupo Vitalia ha celebrado el 15 de septiembre en el Imserso los 10 años del Método Hoffmann en vísperas de la conmemoración el Día Mundial de esta enfermedad degenerativa. Equipos sociosanitarios de los centros de día han demostrado, a través de sus presentaciones y póster, los avances en la calidad de vida de los usuarios con Alzheimer y otras Demencias a través de las terapias no farmacológicas. El director general del Imserso junto a la presidenta de Vitalia, Catalina Hoffmann, inauguraron esta jornada que tuvo como clausura la ponencia de María Isabel González Ingelmo, directora del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en el Imserso.

Los equipos sociosanitarios de los centros de día de Vitalia Ferraz, Alcalá, Granada, Salamanca, Retiro y Valladolid presentaron un caso de éxito cada uno ante profesionales del sector del mayor y expertos del Imserso en un acto donde se destacó la relevancia del tratamiento integral en la calidad de vida y la autonomía de la persona con demencia.

Casos de éxito que demuestran que, a pesar de que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa y hoy por hoy sin curación, es posible ralentizar el proceso de deterioro y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Especialmente impactantes fueron las imágenes que se proyectaron de usuarios de los centros de día Vitalia con Alzheimer, en el que ellos mismos fueron capaces de mostrar su evolución tras recibir las terapias del Método Hoffmann.

El director general del Imserso, por su parte, César Antón, valoró los esfuerzos de los profesionales de Vitalia para la lucha contra el Alzheimer y recordó que el Imserso siempre tendrá abiertas las puertas a iniciativas y tratamientos que ayuden y den esperanza a los enfermos de Alzheimer.

Durante el acto, se pudieron conocer también conclusiones de estos tratamientos en Vitalia Sarriá-Barcelona, Sevilla y Santander.

Por su parte, la presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, puso de manifiesto el desarrollo del Método Hoffmann en estos diez años, desde la puesta en marcha del primer centro de día Vitalia en la madrileña calle Ferraz.  Catalina Hoffmann valoró los esfuerzos de los profesionales de los centros de día y recordó que se ha avanzado contra el Alzheimer y siempre convencidos de que la aplicación de las terapias no farmacológicas al Método Hoffmann han demostrado que no sólo se reducen secuelas de la enfermedad y el empeoramiento natural asociado a la evolución de esta enfermedad degenerativa, si no que se ha conseguido ralentizar un proceso que ha dado esperanza y aportado calidad de vida.

La mejora de la depresión en el Alzheimer, la importancia de la intervención no farmacológica y la apuesta del Método Hoffmann por ganar vida a los años y no años a la vida, fueron conceptos que ayer acogió el Imserso ante un público experto.