• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Catalina Hoffmann presenta en Oxford Business School su modelo de negocio Vitalia con el Método Hoffmann

14.05.2015

El referente internacional en el tratamiento a los senior participa esta tarde en el curso sobre Salud Innovación y Emprendimiento

La presidenta del Grupo Vitalia y creadora del Método de tratamiento a los mayores que lleva su apellido, Catalina Hoffmann, participa esta tarde como ponente en un curso sobre Salud, Innovación y Emprendimiento en la Oxford Said Business School, después de que su modelo de negocio fuera también reconocido como “éxito del caso” en la Universidad de Harvard. La experta en senior llega a Oxford, además, con otro nuevo proyecto que también acaba de presentar en España: Vitalia Ness.

Catalina Hoffmann, referente internacional en el tratamiento a los senior, presenta esta tarde en Oxford Said Business School su modelo de negocio Vitalia con el Método Hoffmann, durante el curso sobre Salud Innovación y Emprendimiento.

El Método Hoffmann, que lleva el nombre de su creadora, está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y se aplica en los centros de día del Grupo Vitalia en un total de diez comunidades autónomas, además de en México y Brasil, y  tendrá a partir de ahora nuevos retos gracias a la creación del nuevo modelo de negocio para franquicia del Grupo Vitalia: Vitalia Ness.

Catalina Hoffmann tiene previsto que Vitalia Ness  convierta a España en el referente en respuestas al envejecimiento del mundo en general y de la vieja Europa en particular. El Grupo Vitalia es el pionero en este sector económico y una referencia internacional.

La experta en mayores participará en la inauguración de este curso invitada por los profesores de Oxford David Brindley, Prof. Sue Dopson, Dr. Pamela Hartigan, el profesor Sir John Bell, y el Prof. Peter Tufano. Alumnos y emprendedores asistirán a este prestigioso curso del departamento de Ciencias Médicas.

Hoffmann llega a Oxford avalada por más de 10 años de experiencia liderando el sector del mayor, con más de 6.000 senior tratados con el Método Hoffmann y con decenas de casos de éxito que han demostrado que “mejorar es posible se tengan 70, 80 ó 90 años”.

El eje científico terapéutico del Método Hoffmann está basado en la neuroplasticidad cerebral. En una década, Catalina Hoffmann ha logrado demostrar que el cerebro del adulto mayor es capaz de reaprender a través de la realización de ejercicios físicos y estímulos cognitivos neuropsicológicos y sociales. Una década en la implantación del Método han mostrado importantes mejor5es en patologías como el Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos cerebrales degenerativos.