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Los mayores de Vitalia Ferraz participan en el proyecto BlaBlaMe para colaborar con estudiantes en la práctica del español

16.07.2015

Los mayores del centro de día de Vitalia Ferraz, del Grupo Vitalia, colabora en un proyecto piloto con BlaBlaMe para poner en contacto a los senior con estudiantes de español que les ayuden a mejorar o afianzar el nivel del idioma a través de una terapia intergeneracional basada en el Método Hoffmann.

Madrid, 16 de julio de 2015. El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los centros de día del Grupo Vitalia en un total de diez comunidades autónomas, además de en México y Brasil, es la esencia del programa piloto con BlaBlaMe en el que participan los usuarios del centros de día para mayores de Vitalia Ferraz.

Con el objetivo de mejorar la calidad y variedad terapeútica que se ofrece en los centros de día del Grupo Vitalia, se ha iniciado este programa piloto en el centro de Vitalia Ferraz que, sin duda con el proyecto BlaBlaMe, va a generar unos beneficios notables en la situación cognitiva de los mayores y que va a completar a la perfección las terapias que se desarrollan en el día a día con estos senior.

En BlaBlaMe se propunga la utilización de una plataforma web para poner en contacto a estudiantes de español con personas que les ayuden a mejorar o afianzar el nivel del idioma que están aprendiendo, esto supone una terapia intergeneracional muy interesante y de gran valor y enriquecimiento para la rutina diaria de Vitalia Ferraz.

El funcionamiento de la terapia consiste en poner en contacto al estudiante y a su interlocutor vía web. Frente a la posibilidad de emplear plataformas específicas como skype, y con el objetivo de facilitar el uso de este medio, se ha preferido configurar un sistema que con la simple utilización de un navegador web, permita a los usuarios comunicarse. Para ello, empleamos la innovadora técnica WebRTC (Web Real Time Comunication).

Las conversaciones que nuestros mayores preparan y ponen en marcha con los alumnos genera una relación muy especial que, a la vez, fomenta y estimula las áreas cerebrales del lenguaje, la percepción y la concentración.

Con esta terapia intergeneracional tan innovadora, nuestros mayores experimentan a la vez efectos en el ámbito social, psicológico y cognitivo. Gracias a esta terapia, y a través del Método Hoffmann se relacionan con personas del extranjero, como la India, Francia o Brasil, entre otros países.