• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Colegio de Médicos otorga a Vitalia Ferraz y al Dr. Sueiro el premio ‘Pozuelo Escudero, a la iniciativa en humanización de la Medicina’

18.01.2016

La entrega del galardón tendrá lugar el miércoles, 20 de enero, a las 18.30 horas en el edificio de San Carlos en Madrid y contará con la presencia de la creadora del Método Hoffmann, Catalina Hoffmann

Madrid,18 de enero de 2016 – Las innovadoras terapias del Método Hoffmann, que se aplican en Vitalia Ferraz así como en el resto de centros de día para mayores de la red Vitalia, sirvieron al Dr. Sueiro –Neumólogo y exjefe del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal– para presentar un proyecto al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en el que también incluye la fisolofía del Método Hoffmann con una valoración exhaustiva y un tratamiento interdisciplinar al programa de intervención en mayores con patología crónica enfocado a mejorar los estilos y calidad de vida de las personas mayores.

El fallo del Colegio de Médicos de Madrid otorga al Dr. Sueiro y al centro de Vitalia Ferraz el Premio ‘Dr. Vicente Pozuelo Escudero, a la iniciativa en humanización de la Medicina’.

Este reconocimiento demuestra que los pilares en los que se basa el Método Hoffmann para innovar el tratamiento a las personas mayores y demostrar que hay que dar años a la vida y no vida a los años, supone también un reconocimiento facultativo y científico.

 

El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los centros de día de la red en España, México, Brasil y este año también en Indonesia y Malasia, como es el caso de Vitalia Ferraz, incluye tratamientos con beneficios físicos, cognitivos y psicológicos y sociales a las personas mayores.

Los usuarios que acuden a diario a este centro de día Vitalia Ferraz, reciben tratamientos específicos basados en el Método Hoffmann a través de un amplio equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se encuentran médico, ATS, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta y Neuropsicóloga, entre otros.

El proyecto del Dr. Sueiro y el Método Hoffmann se pondrá en marcha con los mayores del centro de día de Vitalia Ferraz.

 

ACTO: Entrega Premio Ilustre Colegio Oficial de Madrid.

DÍA Y HORA: Miércoles, 20 de enero, a las 18.30 horas

LUGAR: Edificio San Carlos del Colegio Oficial de Médicos de Madrid