• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Ventajas de un Centro de día frente a otros recursos cuando un mayor necesita ayuda

20.07.2016

1. Permite al mayor mantenerse en su domicilio durante el máximo tiempo posible.

2. Puede retrasar la evolución de la enfermedad, sobre todo cuando los mayores acuden con prontitud al recibir el diagnóstico del médico.

3. La realización de una valoración personalizada e integral de la salud del mayor en diferentes ámbitos: físico, psicológico, cognitivo y social permite la puesta en marcha de un tratamiento adecuado a sus necesidades.

4. Ofrece tratamientos no farmacológicos, que permiten mejorar o mantener la salud del mayor.

5. Favorecen el control y seguimiento del tratamiento farmacológico pautado por los diferentes especialistas médicos.

6. Promueve y fomenta las relaciones sociales, evitando el aislamiento que puede producirse al reducir las salidas del domicilio.

7. Mejora la autoestima al mostrar al mayor las actividades que puede llevar a cabo y comprobar los avances que consiguen al llevar a cabo los diferentes tratamientos.

8. Disminuye la sobrecarga del cuidador reduciendo la fatiga física y mental. Se logra por dos causas: formación, asesoramiento y atención psicológica del cuidador y por otro lado la reducción de horas que el cuidador dedica al mayor.

9. Control del estado general de salud diario, lo que evita recaídas y detecta precozmente cualquier complicación que pudiera aparecer.

10. Prevención de caídas y accidentes al encontrarse en un ambiente libre de barreras arquitectónicas y en compañía de profesionales que velan constantemente por su bienestar.