• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Método Hoffmann apuesta por la investigación como el mejor homenaje a los afectados con motivo del Día Mundial del Alzheimer

20.09.2016

Los centros de día Vitalia realizan un cálculo de la edad cerebral a través de la “calculadora Hoffmann” a usuarios, familias y visitantes

Impulsar la investigación para que el Método Hoffmann esté actualizado, permita analizar día a día los avances y mejoras de las terapias no farmacológicas en los centros de día de mayores de la red Vitalia, y de respuesta a las necesidades de los afectados de Alzheimer y sus familias y cuidadores, es el principal compromiso que adquiere en el Día Mundial del Alzheimer. Además, los centros, ofrecen esta semana la realización de un cálculo de la edad cerebral, a través de la “calculadora Hoffmann”, como mejor forma de prevenir y ralentizar la aparición de demencias.

Madrid, septiembre 2016 – Mejorar es posible, aunque no exista forma todavía de curar el Alzheimer. Entre otras investigaciones basadas en terapias no farmacológicas, la del Método Hoffmann hace un refuerzo especial para seguir avanzando en la lucha contra las demencias, así como otras patologías más propias o habituales de la Tercera Edad. Catalina Hoffmann, creadora del método y  presidenta de la red de centros de día Vitalia, tiene claro que “otra forma de envejecer es posible”, pero para ello necesitamos “seguir investigando”.

Para ello, Catalina Hoffmann ha fichado como colaboradora externa a la investigadora y doctora en Psicología, además de profesora universitaria, Luisa Velasco Riego. Se trata de una experta con reconocimiento internacional en Violencia de Género que en esta nueva etapa se ha dedicado a conocer y profundizar en el ámbito de las personas mayores.

Además,  centros de día Vitalia, como Valladolid, Zaragoza o Ferraz en Madrid ofrecen durante esta Semana del Alzheimer a familiares de usuarios y visitantes en los centros el poder aplicar la “calculadora Hoffmann” para realizar pruebas cognitivas y conocer la edad cerebral como medida preventiva de envejecimiento y aparición de enfermedades de la Tercera Edad.

Otros centros Vitalia, como Sevilla, podrán mesas informativas en este Día Mundial del Alzheimer, mientras Zaragoza también dará una conferencia, el día 21 a las 17.00 horas en el propio centro, sobre “actuación ante síntomas psicológicos y conductuales en el Alzheimer y las demencias”.

Catalina Hoffmann cree que el mensaje de la entrañable personaje de Disney, Dora, a Nemo explica la filosofía del Método Hoffmann en este impulso investigador: “Cuando la vida te da un golpe: Sigue nadando!”. “Pues eso hacemos en los centros de día Vitalia y en el Método Hoffmann”, explica Catalina Hoffmann.” Sabemos lo duro que es para los afectados y sus familias sufrir una demencia y, por ellos, seguimos remando”.