• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Consejos para prevenir un golpe de calor según profesionales de Vitalia Ferraz

20.08.2018

Cuando nuestra temperatura corporal rebasa los 40ºC se propude una hipertermia, o lo que comunmente conocemos como golpe de calor. 

El golpe de calor una situación extrema en el que la persona experimenta un aumento de la temperatura por encima de la normalidad, superando los mecanismos de regulacion térmica de los que dispone el organismo y originando las consecuncias del golpe de calor.

Las personas mayores son más propenas a sufrir golpes de calor por diversas razones, entre ellas: dificultad de adaptación a los cambios o la presencia de alguna afección médica crónica.

Los síntomas de esta dolencia suelen ser dolor de cabeza, sensación de boca seca, náuseas, vómitos, mareos, piel seca y enrojecida o calambres entre otros. La sudoración no suele ser una causa del golpe de calor. En la población mayor el reconocimiento del golpe de calor suele verse dificultado por la presencia de más de un trastorno.

Profesionales de Vitalia Ferraz ha concedido una entrevista a Eltiempo.es donde ofrecen los mejores consejos, basados en el Método Hoffmann, sobre cómo evitar y prevenir los golpes de calor, especialmente en el sector de los mayores.