• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Catalina Hoffmann lanza su nuevo libro Siempre Joven con el Método Hoffmann

25.05.2019

Cumplir años no es un hándicap sino una oportunidad. El Método Hoffmann, la reconocida metodología con tratamientos terapéuticos específicos con beneficios físicos, cognitivos y sociales para los sénior creado por Catalina Hoffmann da respuestas fundamentales sobre nuestra salud a medida que envejecemos.

España se convertirá, a mediados de siglo, en el segundo país más envejecido de la OCDE, después de Japón. Frente a quienes quieren vender el envejecimiento como un problema, Catalina Hoffmann, terapeuta ocupacional y una de las mayores expertas en el mundo sénior, nos demuestra en estas páginas que cumplir años con salud no es un hándicap sino una oportunidad.

Hoffmann siempre ha planteado la necesidad de aprovechar la oportunidad de aprender de aquellos mayores, que aún conservan salud y vitalidad y que atesoran años de experiencia y sabiduría.

Impulsora de la red de centros de día para mayores Vitalia, y creadora del Método Hoffmann, Catalina Hoffmann, en su libro, Siempre Joven con el Método Hofmann de la Editorial Arcopress nos da respuesta a las preguntas fundamentales para nuestro futuro:

¿Se pueden ganar años a la vida? ¿Y hacerlo con salud? ¿Existe una dieta antienvejecimiento que funcione? ¿Cuáles son las falsas creencias en torno a la edad? ¿Y las pautas más saludables? ¿Se puede prevenir un ictus? ¿O una cardiopatía? ¿Qué papel juega el ejercicio? ¿Y el bienestar? ¿Cuál es el perfil de quienes deciden cuidarse por fuera y por dentro?

Este no es un libro más de antienvejecimiento, ni el lector hallará el elixir de la eterna juventud, pero sí el manual definitivo para aportar vida a los años y no años a la vida.

Catalina Hoffman tiene muy claro que “Se tengan 50, 70 o 100 años, nunca es tarde para cumplir años con salud” y hace hincapié en que el optimismo es fundamental, pues “la sonrisa es la mejor de las medicinas y la risa todavía más. Cuando uno está contento la vida se ve de otra manera”.

En las páginas de su libro, se recogen los más de dieciséis años de trabajo, estudio e investigación de Catalina Hoffmann en países como España, México, Chile, Colombia, Reino Unido y Australia, donde la autora nos propone el mayor reto del siglo XXI: la revolución de los sénior.

Un manual que aporta un valor inestimable al arte de cumplir años.

Disponible en