• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La tourné eWoman cuenta con Catalina Hoffmann como ‘mujer de éxito’

13.06.2019

Catalina Hoffmann recorrerá diferentes ciudades españolas con Prensa Ibérica en el evento eWoman para mostrar a mujeres de éxito. Hoy interviene en el evento en Girona con un auditorio con más de 200 mujeres de éxito.

La experta en mayores, Catalina Hoffmann, y creadora del Método Hoffmann y de la red de centros de día Vitalia y Vitalia Ness, ha participado en el encuentro “eWoman Girona” que organiza “eWoman Spain”, cuyo principal objetivo es servir de altavoz para mostrar casos de éxito de mujeres que han destacado por la superación personal, su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

Durante su intervención, bajo el título “Cumplir años con salud”, Catalina Hoffmann ha contado su historia de éxito con el mundo senior ante más de 200 mujeres y ha asegurado que conocer el mundo residencial impulsó su vida en favor del cuidado a los mayores. Desde este punto de vista, la presidenta del Grupo Vitalia y de Hoffmann World ha confesado que “veinte años de trabajo es el mejor y mayor reto de mi vida”.

Hoffmann ha explicado la importancia de cuidar nuestro cerebro, y ha hablado sobre las terapias de rehabilitación de su metodología asegurando: "Hay que ejercitar las áreas del cerebro que menos hemos trabajado”. Para ello, Catalina propone terapias cognitivas y aprender a entrenar nuestro cerebro.

Asimismo, la experta en mayores ha contado su experiencia de emprendimiento en la creación de la red de centros de día del Grupo Vitalia y ha comentado: “En un centro de día Vitalia hay fitness o  Cardiowall, entre otras muchas innovaciones, porque cuidarse no es ni aburrido ni traumático”, y asegura que un envejecimiento activo y saludable es posible. “No podemos curar un Alzheimer o un Parkinson, pero sí mejorar la vida de los afectados y sus familiares”, explica.

Catalina Hoffmann recuerda que hay que cumplir años con salud y dar vida a los años y no años a la vida. Además, hace hincapié en que cumplir años es una oportunidad y no un problema, y defiende la teoría de la Economía del Envejecimiento, que destacada que el poder, el talento y el dinero está en los senior. “Cumplir años con salud es posible y mejorar siempre es posible se tengan 70, 80 o 100 años”, afirma.