• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia rinde homenaje a dos mujeres que han hecho historia en Argüelles, entre ellas, la duquesa de Alba

20.09.2011

Doña Cayetana Fitz-James Stuart recibe el reconocimiento en su barrio madrileño ante más de 140 invitados, entre los que se encontraba el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, entre otros. En el acto también se rindió homenaje a una mujer anónima del barrio, Pilar Cirilo, por su entrega a la familia y al barrio a través de la Asociación de Amas y de Casa, Consumidores de Madrid.

 

Vitalia Centros de Día rindió esta tarde en Vitalia Ferraz un emotivo y merecido homenaje a dos mujeres que han hecho historia en el céntrico barrio de Argüelles. En esta ocasión, las homenajeadas han sido dos mujeres de perfiles muy variados. Por un lado, a una de las mujeres más influyentes de la alta sociedad española de las últimas décadas, la duquesa de Alba, doña Cayetana Fitz-James Stuart, por ser un ejemplo de valentía e independencia, que recibió el reconocimiento de la mano de la fundadora y presidenta de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann. La duquesa de Alba se dirigió a los más de 140 invitados y agradeció el reconocimiento de Vitalia porque que se siente “orgullosa de ser vecina de Argüelles”, indicó. Además, la duquesa de Alba recordó los grandes cambios que ha sufrida la zona donde siempre ha residido en Madrid,  pero donde se ha sabido conservar “un encanto especial”. Cayetana Fitz-James Stuart aplaudió la labor de los centros de día Vitalia, “por cuidar de los mayores”, y reconoció que ella es una persona mayor.  

De la mano de  Catalina Hoffmann recibió una portada con su foto de la publicación mensual de Vitalia centros de día y un ramo de flores. Asimismo, felicitó a la otra homenajeada de la tarde, Pilar Cirilo, una mujer anónima pero que como muchas otras en España, ha sacrificado toda su vida al cuidado de su familia y al trabajo.

 

Pilar Cirilo subió al atril muy emocionada, apenas pudo decir unas palabras y recibir el homenaje en nombre de las millones de mujeres que en este país luchan por el bienestar de su familia. Ella estuvo arropada por los suyos, su marido, hijos y nietos. La fundadora y presidenta de los centros de día  Vitalia,  Catalina Hoffmann, dedicó unas cariñosas palabras a ambas homenajeadas, “a la duquesa de Alba, por luchar ante las adversidades desde su posición de mujer y aristócrata”, y en el caso de Pilar Cirilo, “por centrar sus sueños en los de su familia”. Catalina Hoffmann recordó los inicios de su sueño de crear  Vitalia, con 26 años, y cómo encontró algún que otro obstáculo por el siempre hecho de ser mujer y joven: “Pero los sueños se cumplen, y el  mío ya es una realidad,  comencé con un centro de 26 metros cuadrados, y ahora ya cuento con 36 grandes centros de día en España”.

 

Entre las autoridades que han acudido al acto de homenaje a mujeres que han hecho historia en Argüelles se encontraba  el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, quien recordó su infancia en este barrio, y visiblemente emocionado recuerda que a escasos metros de Vitalia Ferraz, vive su madre, de 105 años. Álvarez del Manzano felicitó a todas las mujeres y las animó a seguir siendo el pilar de sus familias, “más aún en tiempos de crisis como el de ahora”.

 

En el desarrollo del homenaje se han proyectado imágenes de ambas mujeres, donde se resumían momentos familiares, puesto que ambas son madres y abuelas. Doña Cayetana tiene fijada su residencia madrileña en la Palacio de Liria, en Argüelles, donde es querida y apreciada por sus vecinos. La duquesa de Alba es una mujer inteligente, adaptada a los tiempos y que ha sabido sobrellevar lo momentos adversos de una vida intensa.

 

Pilar Cirilo, por su parte, es una mujer anónima del barrio. Destaca  su entrega a su familia, como madre de tres hijos y abuela de seis nietos, además de  su trayectoria profesional y su vinculación a uno de los colectivos sociales de mujeres de Argüelles, en concreto, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid.

 

Vitalia Ferraz forma parte de la red  Vitalia en España, con 36 centros en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto, tan sólo en el último año, la creación de más de 200 puestos de trabajo. Todos los centros de día Vitalia aplican en sus terapias dirigidas a las personas mayores el Método Hoffmann, un método científico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

 

Desarrollado por Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia, el método que lleva su nombre analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención.

Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. Buscan individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario porque cada persona es diferente y, por lo tanto, también lo son sus necesidades.