• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia presenta en el Encuentro Hispano-Luso del Imserso su experiencia con la Wii-Terapia

27.10.2011

El Grupo Vitalia participa mañana en el III Encuentro Hispano-Luso de profesionales en el área de la discapacidad, que se celebra en el CRMF de Salamanca.

 

Laura Martín Vivas, Técnica de Formación y Desarrollo Terapéutico del Grupo Vitalia, participará en el III Encuentro Hispano-Luso que se celebra este jueves, 27 de octubre, en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial (CRMF) del Imserso en Salamanca.

 

Laura Martín presentará la experiencia de Vitalia en la implantación del programa terapéutico a través del uso de la consola Wii en personas con dependencia. Hasta el momento, Vitalia ha conseguido buenos resultados con este tratamiento, que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas a través de la estimulación cerebral con el uso de la videoconsola Wii.

 

Junto a ella estarán Luis de Matos, del Departamento de Informática de la Universidad de Beira, que expondrá la creación de una cesta de compra inteligente y Rodrigo Olmo y Pedro Palacio, del Club de Innovación de la Universidad Pontifica de Salamanca, que mostrarán la plataforma CittyBugger.

 

INTERVENCIONES DE PROFESIONALES "Nuevas oportunidades laborales"

A estas demostraciones prácticas sobre las nuevas tecnologías adaptadas a las personas con discapacidad, se unen las intervenciones de profesionales de ambos lados de la frontera que analizarán la situación del mercado de trabajo bajo el lema “Nuevas oportunidades laborales”.

 

El Grupo Vitalia estará presente en este III Encuentro Hispano-Luso para mostrar la aplicación de sus sistemas innovadores de cuidado y atención individualizada destinados a las personas mayores y/o con discapacidad.