• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

TEDxPLAZA CIBELES

02.06.2012

TED  es una organización sin fines de lucro con sede en California que realiza una conferencia anual en Long Beach, con el fin de promover "ideas que valgan la pena difundir". Desde sus inicios en los años 80, TED ha juntado las mentes más destacadas a nivel mundial para que en un espacio de 18 minutos, cada uno pueda compartir una idea brillante al resto de la humanidad.

Hace algunos años la organización TED ha creado un programa denominado TEDx, para dar la posibilidad de llevar esta experiencia a distintas partes del mundo. Desde el año 2010, y bajo la tutela y coordinación de TED en California, el equipo posee una licencia TEDx para realizar anualmente un evento local que han denominado TEDxPlazaCibeles, cuyo lema este año es "Common people, Outstanding Ideas", estando enfocado fuertemente hacia la responsabilidad y la expendeduría social.

En la edición del TEDxPlazaCibeles 2011 contaron con la participación de ponentes internacionales que nos deleitaron con potentes ideas y perspectivas sobre el papel de la tecnología en la educación en los países en desarrollo. La experiencia fue tan grata que este año apostarán nuevamente por un tema de corte social.

Este año el evento se celebrará el 2 de Junio en el teatro Goya de Madrid y albergará a 500 asistentes y otros 1500 a través de streaming.

En cuanto a los ponentes, el principal objetivo es traer a gente que compartan una charla motivadora, que incite a la reflexión, a la acción de personas que se inspiren en su experiencia, en sus logros, en sus motivaciones, por lo que siempre se les recomienda que construyan su "talk" desde un punto de vista personal y reflexivo y no desde una visión empresarial o comercial. Están confirmados un premio Nobel, directores de empresas, emprendedores sociales y personas comunes que tienen ideas geniales que pueden cambiar nuestra manera de ver las cosas.

Catalina Hoffmann y la experiencia en Vitalia, formar parte de esta poderosa iniciativa con una participación dentro de la temática de este año, el emprendimiento social.

Por si no conoces TED, te invito a ver algunas de las charlas más emblemáticas que han servido de referencia en la organización: