La terapia robótica del bebé-foca Nuka llega a Vitalia Badajoz

La terapia robótica del bebé-foca Nuka llega a Vitalia Badajoz

26/02/2013

Su presidenta y referente nacional e internacional en el sector de la tercera edad, Catalina Hoffmann, presentará al bebé-foca Nuka MAÑANA martes, 26 de febrero, a las 12:30 horas en el centro de día que Vitalia tiene en Badajoz, en la calle Eugenio García Estop, 31.


El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los 35 centros de día de la red, como es el caso de Vitalia Badajoz, incluye esta terapia robótica como una modalidad de tratamiento en la que interviene la foca Nuka. Un robot con capacidad de movimiento, de trasmitir sensaciones más propias de los seres humanos y de una expresividad en sus ojos, que abre y cierra en función de su supuesto estado de ánimo, que permite a los mayores tratarla como una auténtica mascota. Múltiples estudios avalan los beneficios que aporta esta terapia robótica en las personas mayores, en los que se destaca las ventajas que se producen a nivel sensitivo y emocional. La mejoría en el estado de ánimo es un hecho.

Los mayores que acuden a diario a este centro de día Vitalia Badajoz interactuarán con Nuka, un robot que ofrece beneficios similares a la terapia animal pero sin los riesgos que puede conllevar ésta. Esta herramienta terapéutica tiene su mayor potencial en el matiz afectivo y está indicada para ser utilizada en tratamientos con personas con síntomas de demencia y personas mayores, entre otros perfiles. Con el robot Nuka se consigue activar la comunicación, favorecer la autonomía, relajar y motivar, mejorar los signos vitales y aumentar la autoestima. En personas diagnosticadas con Alzheimer, el robot potencia sobre todo la comunicación, mejorando las relaciones sociales. El propósito que se persigue en Vitalia Badajoz con esta terapia es mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, social y emocional de las personas mayores.

Catalina Hoffmann, creadora del Método Hoffman y presidenta del Grupo Vitalia, ha sido distinguida entre las Top 100 mujeres líderes en España y, en concreto, lidera el grupo de empresarias, en una lista que está conformada por féminas de la talla de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz; la escritora Ana María Matute; la cineasta Iciar Bollaín; la soprano Ainhoa Arteta o la periodista Rosa María Calaf. Junto a Catalina Hoffmann, en el ámbito empresarial también han destacado a mujeres como Rosa ClaráMónica Oriol o Elena Benarroch.

CONVOCATORIA
ACTO: Presentación de la terapia con el robot-foca Nuka
DÍA Y HORA: Martes, 26 de febrero, a las 12.30 horas
LUGAR: Centro de Día Vitalia en Badajoz. c/ Eugenio García Estop, 31.

(Se ruega confirmar asistencia)

CONTACTO:
María José Pintor (Directora de Comunicación del Grupo Vitalia).
Teléfono: 637 195 464 - e-mail: mjose.pintor@vitalia.com.es

Compartir en: