Vitalia Centros de Día lleva el ‘Método Hoffmann’ a Badajoz para mejorar la calidad de vida de los mayores

Vitalia Centros de Día lleva el ‘Método Hoffmann’ a Badajoz para mejorar la calidad de vida de los mayores

09/11/2011

Patentado y registrado en la Propiedad Intelectual, que ha innovado el trabajo de los cuidados a mayores y personas dependientes. El nuevo centro cuenta con 77 plazas para atender durante el día, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, a mayores con dependencia moderada y severa.

Encuentro intergeneracional organizado en un Centro de Día Vitalia con motivo del ‘Día del Abuelo 2011’.

Vitalia Centros de Día está presente en casi todo el territorio nacional, con una proyección de 36 centros de día en los que el cuidado de las personas mayores es la principal línea de actuación para conseguir un envejecimiento activo. El Grupo Vitalia desembarca en Badajoz con un centro de 600 metros cuadrados y zonas perfectamente definidas para los tratamientos no farmacológicos.

Se trata de un centro de día distribuido en dos plantas. La planta baja, que es la de mayor superficie, dispondrá de sala multifuncional, comedor, sala de estar, aseos adaptados con duchas y cocina y almacén. En la entreplanta, con 150 metros cuadrados, se encuentra la sala de fisioterapia y rehabilitación, además de los despachos de médico y enfermería,  dirección y los vestuarios del personal.
El Método Hoffmann, reconocido como caso de éxito en la prestigiosa Universidad de Harvard,  implantado en su totalidad en el centro de día de Badajoz –calle Eugenio García Estop, 31 (nueva zona de expansión de la Ronda Norte)– analiza en profundidad la situación real de la persona y su familia, adaptándose a sus necesidades con un programa de intervención individualizado. Es un proceso que persigue que el mayor o persona joven con patología de tercera edad gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas cognitivas y psicosociales. La terapia ocupacional ocupa un lugar destacado e imprescindible en este proceso.

Charlas de vida saludable para grupos de personas mayores, organizadas en los centros de día Vitalia.

Vitalia Badajoz  dispone de programas específicos para cada área de tratamiento. Programa de prevención para personas que se encuentran bien, sanas y activas y lo que quieren es seguir estándolo, programas de detección precoz para aquellos casos a los que se les acaba de diagnosticar la enfermedad y necesitan  un plan de tratamiento de inmediato y programas de atención   para personas dependientes a través de los cuales se orienta y trata a los mayores y sus familias en procesos más avanzados. La metodología Hoffmann está viva, innovando, y aportando al mundo del mayor las últimas técnicas y tratamientos acorde con sus necesidades.
El horario estará adaptado a las necesidades de cada mayor. En este sentido, el Grupo Vitalia se amolda a las necesidades individuales de cada persona, tanto en horario como en días específicos que pueda necesitar el centro para el desarrollo de las diferentes terapias.
La apertura del centro supondrá la creación de seis puestos de trabajo. Plantilla que se irá ampliando a medida que aumente el número de usuarios.
Catalina Hoffmann, creadora e impulsora del Método Hoffmann, y presidenta del Grupo Vitalia  asistirá al acto oficial de inauguración de Vitalia Badajoz que tendrá lugar en fechas próximas, y en el que también participarán destacados representantes de la vida institucional, social y cultural de Extremadura.

Galería de

Imágenes

Compartir en: