Mayores solidarios en Vitalia Ferraz

Mayores solidarios en Vitalia Ferraz

02/09/2015

El centro de día para mayores de Vitalia Ferraz en Madrid inicia una campaña solidaria en favor de entidades como Cáritas e iniciativas que ayuden a otras personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa ha comenzado con un rastrillo solidario que se ha puesto a la venta en la calle Ferraz 8 y donde los mayores han aportado manualidades hechas por ellos mismos, como servilleteros, abanicos, botes decorados, floreros etc… El dinero recaudo durante dos días irá a parar a Cáritas. Este es el principio del curso solidario de Vitalia Ferraz.

El centro de día para mayores de Ferraz, que forma parte de la red nacional e internacional del Grupo Vitalia donde se aplica el Método Hoffmann para mejorar la calidad de vida de los mayores inicia, tras las vacaciones estivales, una campaña solidaria en la que se han implicado personalmente desarrollando manualidades que han puesto a la venta en su rastrillo solidario.

Los senior de Vitalia Ferraz han, además, donado a Cáritas ropa y juguetes para que personas en exclusión social puedan beneficiarse de las diferentes acciones solidarias que se van a desarrollar en los próximos meses.

Dentro de los talleres de manualidades, como terapias basadas en el Método Hoffmann, estos ususarios realizan artesanías muy vistosas y divertidas que ya se han puesto a la venta. Pero, sin lugar a dudas, su mejor aportación es su solidaridad y ganas de colaborar con una sociedad que aún está en deuda con ellos pero en la que los mayores participan abiertamente.

Mayores con patologías propias de la tercera edad pero en plenas facultades y muy activos han formado parte de esta iniciativa del centro donde cada semana realizan desde cestos para el baño, hasta pulseras, marcos de fotos, fundas para gafas y hasta collares.

Compartir en: