VITALIA Zaragoza

Nuestro centro

Vitalia Zaragoza es un centro de día donde trabajamos con el Método Hoffmann con el objetivo de dar calidad de vida a los mayores y sus familias a través de tratamientos, terapias innovadoras y personalizadas a las necesidades de cada uno según la valoración que realizamos con todo nuestro equipo interdisciplinar.

Le valoramos, asesoramos y realizamos un horario y presupuesto personalizado.

Somos expertos en la rehabilitación de patologías como el Ictus, Alzheimer y Parkinson, así como en Envejecimiento Activo y Prevención. Disponemos de unas instalaciones amplias y luminosas y un servicio de transporte que se adapta a sus horarios. Siendo el principal compromiso de Vitalia Zaragoza el bienestar del mayor.

La llegada de Vitalia Zaragoza a la ciudad supone la implantación de un nuevo concepto en centros de día, en el que apostamos por el envejecimiento activo del mayor y por un fomento de las capacidades cognitivas y sociales de cada usuario, aprovechando al máximo ese momento de la vida en el que todavía tienen mucho que aportar.

Durante su estancia, el usuario puede desarrollar terapias que ayudan tanto a personas que se encuentran en una situación de salud compleja, con patologías concretas que pueden ser derivadas o no de la edad; como a personas mayores en perfecto estado de salud que buscan continuar desarrollando sus capacidades a todos los niveles.

Vitalia Zaragoza, con el mismo cariño que en casa.

Llámanos gratis y sin compromiso al 976 957 258

CALIDAD Y EXPERIENCIA

Servicios

La experiencia y conocimiento en el sector de la tercera edad aportados por Catalina Hoffmann, junto con los aprendizajes de estos años de la red Vitalia, han llevado al perfeccionamiento de un modelo de negocio basado en la máxima calidad asistencial y la rentabilidad.

Terapia ocupacional

Saber más

Rehabilitación del lenguaje

Saber más

Duchas

Saber más

Ruta de transporte

Saber más

Zaragoza Centro de Día - Madrid

Servicios

Terapia ocupacional

Saber más

Rehabilitación del lenguaje

Saber más

Duchas

Saber más

Ruta de transporte

Saber más

Médico y de enfermeria

Saber más

Fisioterapia

Saber más

Evaluación e Informe Neuropsicológico

Saber más

Peluquería

Saber más

Podología

Saber más

Farmacia

Saber más

Estimulación cognitiva

Saber más

Salidas culturales

Saber más

Familiares y cuidadores

Saber más

Educación social y apoyo a gestiones

Saber más

WII-Terapia

Saber más

Informática

Saber más

Lectura

Saber más

Arteterapia

Saber más

Elaboración y seguimiento del plan de nutrición

Saber más

Asesoramiento de ayudas técnicas

Saber más

Adaptación de la vivienda

Saber más

Zaragoza Centro de Día - Zaragoza

Instalaciones

Zaragoza Centro de Día - Madrid

Profesionales

Blanca Fernández-Galiano

Gerente

Licenciada en Derecho, profesora asociada en la Facultad de Derecho de la UNED y auditora de Cuentas, con amplia experiencia en el ámbito de la empresa.

Comprometida con los proyectos y con las personas, pone una gran ilusión en conseguir la excelencia empresarial a través de su capacidad de trabajo para mejorar y marcarse nuevos objetivos. De ahí, que se vea involucrada en el apasionante reto de implantar y desarrollar el proyecto Vitalia Centros de Día en Zaragoza.

Para darle más fuerza no ha dudado en enfocar su tesis doctoral hacia el estudio de los “Derechos de la Ancianidad”. A lo que ha añadido la realización de un máster en Coaching y en Inteligencia Emocional en N-Acción, con título de la Universidad de Alcalá de Henares, para desarrollar las destrezas fundamentales, como son la empatía, la aceptación, la autenticidad y la expresión de las emociones.

Todo ello con el objetivo de ponerse a disposición de las personas mayores y de sus familiares.


Esther Oliván Coronas

Neuropsicólogo

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona (2004/2010), Máster en Intervención Familiar y Sistemática por la Universidad de Zaragoza (2013). Especialista en Mediación Familiar (2014/2015) y Máster en Neuropsicología Clínica por ITEAP (Instituto Técnico en Estudios Aplicados).

Profesional con amplia experiencia en tratamientos individuales, con un entusiasmo y una alegría capaz de contagiar a todo su entorno. ¡El espíritu Vitalia!


César Gracia Artigas

Enfermero

Graduado en enfermería por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Amplia experiencia en lo referente a pacientes geriátricos y a su relación con los diagnósticos enfermeros, como son los problemas de salud, la etiología y la sintomatología. Formación continuada y preparada en la administración para el uso urgente de fármacos (intravenosos y/o intramusculares)


Carmela Carballo Soteras

Terapeuta Ocupacional

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Posee, además, el Posgrado de Psicomotricidad por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado diversos cursos de formación complementaria sobre neurorrehabilitación y atención especializada para enfermos de Alzheimer. Asimismo es destacable su vocación por el ámbito de la geriatría y el fomento de la autonomía de nuestros usuarios. 


Alfonso Pardos Serrano

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta Graduado en Fisioterapia por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Actualmente ampliando formación con el Master de Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), formación en Método Pilates Terapéutico. Experiencia previa en el sector residencial, realizando actividades físicas grupales y tratamientos individuales personalizados  para pacientes neurológicos, post- quirúrgicos... con el objetivo de mantener y mejorar sus diferentes patologías. 

Trabaja en Vitalia con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, combinando técnicas tradicionales con técnicas de última generación en el tratamiento de patologías degenerativas.


Luis Arbuniés

Médico

El Dr. Luis Arbuniés se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza el año 1988, realizando los estudios de postgrado en  el mismo Centro. Ha trabajado en la MAZ y en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Militar de Zaragoza, hasta que en el año 1992 fue contratado por el Centro Neuropsiquiátrico  Nª Sra. Del Carmen, donde sigue prestando sus servicios en la actualidad, siendo el responsable del cuidado de las patologías médicas del área de Psiquiatría del Hospital. Con amplia experiencia en el cuidado de enfermos mentales, geriátricos y neurológicos y con inquietudes para abrir nuevas vías en su vida profesional, como es el caso del proyecto Vitalia-Hoffmann.


Nilo Castillo Gil

Fisioterapeuta

Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza. Técnico de actividades físicas. Master de Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). Formación en punción seca y punción en espasticidad (DNHS). Formación en abordaje nutricional en fisioterapia. Experiencia previa hospitalaria y especialmente en daño cerebral adquirido, llevando a cabo tratamientos individuales personalizados, tratamientos de neurorehabilitación, programas de gimnasia terapéutica adaptada, de psicomotricidad o chikung entre otros.Forma parte del Equipo Vitalia  colaborando en los tratamientos de fisioterapia de usuarios internos y externos, así como realizando talleres de actividad física y deportiva y personal training.


Nadia Valle Valle

Auxiliar de Enfermería/Gerocultora

Nadia tiene más de 12 años de experiencia en Residencias con experiencia como coordinadora de centro y de auxiliares de clínica. Está especialmente cualificada profesionalmente en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.  Formación como  Técnico en geriatría,  Atención integral del dependiente: aseo, alimentación, movilización, medicación, fomento de la autonomía y primeros auxilios


Carlos Royo Royo

Gerocultor/Conductor

Técnico Auxiliar de Geriatría. Cursos de apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. Con más de 15 años de experiencia profesional con personas mayores y dependientes.


Marta Vidal Fraile

Gerocultora

Con gran experiencia en el trabajo con personas mayores, más de 12 años en el sector. La constancia, la implicación y el trabajo en equipo son las fortalezas que está volcando en este gran equipo.


Magdalena Alvarenga

Enfermera

Grado en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.

Enfermera Experta en Cuidados UCI.

Especialista en Dirección y Gestión Innovadora de Centros y Servicios Socio sanitarios para Mayores. Método Hoffmann.

Formación continuada en: RCP Básica y Avanzada en el adulto- Cuidados enfermeros a la Familia- Intervención Nutricional en el Anciano- Atención Integral al paciente con Ulceras por Presión y Heridas- Procedimientos en el Aparato Respiratorio-  Suturas- Papel de la enfermería frente a la Vacunación.

Amplia experiencia en cuidados geriátricos y gerontológicos trabajando con y para el adulto mayor, su familia y la comunidad, para alcanzar un envejecimiento exitoso con la máxima calidad de vida.


ACTUALIDAD VITALIA Zaragoza

Noticias y Actividades

Noticias
Mes mágico: diciembre en Vitalia Zaragoza
Este año lo festejamos junto a usuarios y familiares disfrutando de la actuación ofrecida por la Rondalla Balsas de Ebro Viejo.
Leer más
Noticias
Carlos Royo, nuestro premiado
Como cada año, la Red Vitalia Centros de Día ha llevado a cabo la entrega de premios a miembros de su plantilla y usuarios.
Leer más
Noticias
Taller de cuidado de manos y uñas en el adulto mayor
En Vitalia este mes “La salud en tus manos”, taller práctico en el que hemos aprendido como mantener nuestras uñas limpias y sanas, así como la hidratación adecuada de la piel de nuestras manos.
Leer más

Mes mágico: diciembre en Vitalia Zaragoza

Mes mágico: diciembre en Vitalia Zaragoza
Este año lo festejamos junto a usuarios y familiares disfrutando de la actuación ofrecida por la Rondalla Balsas de Ebro Viejo.

¡Cómo cantaron y qué ánimo nos entregaron sus componentes! Esta rondalla, al mando de D. Ángel Esteso, gran cantante y animador, nos hizo vibrar a todos, emocionándonos y disfrutando enormemente de una fiesta entrañable.

Como no podía ser de otra manera, tras el deleite del cante aragonés, seguimos disfrutando con un apetitoso ágape a ritmo de villancico. Todo ello, sumado a la buena compañía otorgada por usuarios, familiares y profesionales, permitió que fuera una mañana inmejorable.

ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS

Árbol de Navidad con nuestras propias manos

Vitalia Zaragoza da la bienvenida al invierno y a la Navidad con la decoración exclusiva confeccionada por los usuarios del centro. En el carrete de fotos compartimos unas fotos de dicha actividad, esperamos que os gusten.

Actividad de invierno

En nuestro centro los aprovechamos todo, y el cambio de estación nos ha venido de maravilla para trabajar “nuestras memorias”, en sus diferentes variedades y de todos los participantes.

Por un lado, para facilitarnos la orientación temporal (memoria de trabajo o a corto plazo, en relación al tiempo).

Por otro, memoria a largo plazo, explícita, en concreto, semántica, al hablar y visualizar los tipos de calefacción (estufas, gas, chimeneas…), animales hibernando (Tejones, Osos, Murciélagos, Abejas…), bebidas y comidas de invierno… (Garbanzos, sopas, infusiones, chocolate con churros…). Todo ello, con música típica de invierno de fondo, resultó ser una actividad grupal muy placentera y con múltiples beneficios terapéuticos para ellos.

Bingo navideño

Quisimos fortalecer el ocio grupal de nuestros usuarios, realizando otra actividad mediante imágenes típicas de la época. Con varias manos inocentes involucradas… las mañanas fueron muy divertidas, y como no podía ser de otra manera, hubo varios premiados en repartidas sesiones. Esperamos que os gusten las imágenes. ¡Cuando quieran, seguimos para bing

Carlos Royo, nuestro premiado

Carlos Royo, nuestro premiado
Como cada año, la Red Vitalia Centros de Día ha llevado a cabo la entrega de premios a miembros de su plantilla y usuarios.

Desde diferentes categorías. En este caso, ha sido Carlos Royo Royo, quien se ha llevado el Premio Profesionales 2019 por su generosidad, implicación, saber hacer, el interés y la motivación, que muestra cada día.

El premiado, se ha sentido muy satisfecho con este reconocimiento y así lo expresaba tras recibirlo "hoy me levanto más orgulloso aun, si cabe, pero con las mismas ganas de siempre para seguir apoyando a cada familia y a cada usurario en hacer fácil y feliz cada momento vivido en esta etapa diferente. Gracias por haber hecho posible esto desde mi llegada, con tantas muestras de cariño por vuestra parte. Estoy orgulloso de poder cuidar a vuestros padres, esposas o esposos o familiares con el mismo cariño que si fueran los míos propios. Es lo que me enseñaron en mi casa desde pequeño, a ser así. La felicidad es saber sonreír y ayudar en todo momento. Me encanta lo que hago y os considero parte de mi gran familia. Seguiremos más y mejor. Os comparto algo de lo que formáis parte todos, los que están y los que ya no".

Taller de cuidado de manos y uñas en el adulto mayor

Taller de cuidado de manos y uñas en el adulto mayor
En Vitalia este mes “La salud en tus manos”, taller práctico en el que hemos aprendido como mantener nuestras uñas limpias y sanas, así como la hidratación adecuada de la piel de nuestras manos.

A partir de los 65 años pasamos a sufrir cambios a nivel estructural en nuestras uñas como endurecimiento, engrosamiento y coloración amarillenta que requieren de cuidados precisos y adecuados para conservar la función de nuestras uñas y su relación con la actividad y movilidad de nuestras manos. Y sin olvidarnos que podemos seguir conservando y lucir la estética de nuestras manos.

Centro de Día

Zaragoza - Zaragoza

Paseo de la Constitución 18-20, 50008 Zaragoza

976 957 258

CALIDAD Y EXPERIENCIA

Solicita Información

Paseo de la Constitución 18-20, 50008 Zaragoza

976 957 258